Dos pueblos rusos fueron evacuados el jueves a causa de un incendio declarado en un depósito de municiones cerca de la frontera con Ucrania, informaron las autoridades locales.
El incendio se produjo días después de varias explosiones ocurridas en una base militar y un depósito de municiones de la península de Crimea, anexionada por Rusia desde 2014.
"Un almacén de municiones prendió fuego cerca del pueblo de Tomonovo", situado a menos de 50 km de la frontera ucraniana, en la provincia rusa de Belgorod, declaró en un comunicado el gobernador regional, Viacheslav Gladkov.
Lea también: Exdirector financiero de la Organización Trump se declara culpable de fraude y evasión fiscal
No se lamentaron víctimas, pero los habitantes de Timonovo y del pueblo vecino de Soloti fueron "desplazados a una distancia segura", agregó, explicando que se abrió una investigación sobre las causas del incidente.
En un video publicado en redes sociales, se ve una enorme bola de fuego de la que emana una oscura humareda. En otro video, se aprecian, a lo lejos, varias explosiones sucesivas.
A principios de agosto, la explosión de municiones destinadas a la fuerza aérea rusa cerca del aeródromo militar de Saki, en Crimea, causó un muerto y varios heridos.
Días después, se registraron explosiones en un depósito de municiones de Crimea, que Rusia achacó a un acto de "sabotaje" por parte de Ucrania.
Le puede interesar: Sospechoso de atacar a Salman Rushdie se declaró inocente de intento de asesinato
Desde que comenzó la ofensiva rusa en Ucrania, a finales de febrero, el gobierno ruso ha acusado reiteradamente a las fuerzas ucranianas de efectuar bombardeos en su territorio, sobre todo en la región de Belgorod.
El mes pasado, varios misiles alcanzaron la ciudad de Belgorod -capital de la provincia- y causaron cuatro muertos, según las autoridades locales.
A principios de abril, el gobernador regional acusó a Ucrania de haber bombardeado desde dos helicópteros un depósito de combustible de Belgorod.