Un sismo de magnitud 6,5 se sintió hacia el mediodía de este sábado 18 de marzo en varias regiones de Ecuador, confirmó el Instituto Geofísico ecuatoriano. 

De acuerdo con la información al respecto, el temblor se presentó hacia las 12:12 del mediodía en la región de Guayas, en el sur del país. El epicentro del temblor fue la ciudad de Balao y estuvo ubicado a 14 kilómetros de la zona de el Naranjal, mientras que el foco del movimiento tuvo una profundidad de 75 km. 

La Secretaría de Gestión de Riesgos reportaron daños en el centro cantonal de la ciudad andina de Cuenca, donde colapsó la fachada de una vivienda sobre un vehículo y produjo la muerte de una persona. Cerca, en la provincia de El Oro, se registraron tres muertos por la caída de una torre.

Lea además: ¿En dónde se sintió? Doble temblor sacudió el centro del país en la madrugada de este sábado

Según los reportes de los ciudadanos ecuatorianos, el sismo empezó a sentirse de forma leve, pero poco a poco se fue sintió su intensidad. El temblor también lo sintieron en Guayaquil, Pomasqui, La Vicentina, Carcelén y Nayón. 

Información preliminar relata que en el centro histórico de Cuenca, donde se desplomó una pared sobre unos autos y colapsó una casa. En la ciudad también hubo reporte de caída de escombros. 


Luego del sismo en Ecuador, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo informó que no existe una amenaza de que en la costa del Pacífico de Colombia pueda presentarse un tsunami.