Una infraestructura en donde funcionaba un hotel se desplomó en la provincia costera de Villa Gessell en Buenos Aires, Argentina, dejando varias personas heridas. Por el momento, las autoridades investigan las causas del suceso para determinar responsabilidades.

Según el diario Perfil, los organismos de socorro ya han entablado contacto con varias personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros, entre ellos, una mujer, quien asegura que se encuentra bajo el concreto con varias personas más.

Así se veía el hotel antes de su colapso. | Foto: Redes sociales: @ChascomusAM1520

De esta manera, cerca de un centenario de bomberos y personal de urgencias están trabajando en el lugar, incluyendo algunas de ciudades vecinas como Madariaga y Pinamar.

“El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo y alrededor de diez pisos”, dijo el alcalde de la ciudad, Gustavo Barrera.

“No tenemos información certera de que hubiera personas viviendo en el hotel argentino. Calculamos que habría unas seis o siete personas. Y en el edificio de al lado dos o tres personas más”, puntualizó el burgomaestre.

Los organismos de emergencia de Buenos Aires atienden el suceso. | Foto: Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved

Por su parte, Hugo Piriz, el líder del operativo, confirmó que llevaban a cabo una búsqueda de ocho y nueve individuos ubicados en los primeros tres pisos del hotel. “Cerca del 80% del inmueble se derrumbó”, añadió.

Las primeras fotografías indicaban que la torre central del hotel habría desplomado totalmente. Hasta ahora, los bomberos no han logrado rescatar a ningún individuo. Piriz informó a medios locales que los bomberos realizan interrupciones en la labor de eliminar escombros en la espera de que alguien emita alguna señal. “Es una labor muy complicada y requeriremos de muchos bomberos durante el día”, concluyó.

Se espera que las labores se adelanten y que en las próximas horas haya un balance consolidado sobre esta emergencia y las posibles causas del desplome.