Un tren que transportaba “entre 50 y 70 pasajeros” se descarriló el jueves en el norte de Noruega, causando “cinco o seis heridos”, pero ninguno de gravedad, anunciaron los servicios de emergencia noruegos.
El tren, que unía las ciudades de Trondheim (oeste) y Bodø en el norte, se salió de la vía, con la locomotora y el primero de sus cinco coches cayendo sobre una carretera más abajo, según imágenes espectaculares difundidas por las cadenas noruegas.
“Tres helicópteros están en camino, así como todos los servicios de emergencia. Hay entre 50 y 70 personas a bordo”, indicó en X el Centro de Rescate de Bodø, precisando que “la magnitud de los daños es incierta por el momento”.
Por su parte un responsable de la policía mencionó en TV2 que había “cinco o seis heridos” hospitalizados pero fuera de peligro.
“Creemos haber evacuado a todos los pasajeros, pero no estamos seguros porque no tenemos una lista”, indicó el policía Bernt Are Eilertsen.
Según las autoridades y testigos, se observaron bloques de piedra, posiblemente arrastradas por un deslizamiento, obstruyendo la vía en el sitio del accidente.
Al menos una persona habría fallecido
El operador ferroviario SJ dijo a AP que se habían vendido 90 billetes para el tren, pero no pudo decir inmediatamente cuántas personas había a bordo.
El portavoz de la policía, Kenneth Lauritsen, informó al periódico Dagbladet que una persona había muerto en el descarrilamiento y que cinco o seis personas habían resultado heridas. La policía había informado previamente a la agencia de noticias noruega NTB que en el lugar del accidente se habían encontrado personas con heridas leves. La policía fue alertada del descarrilamiento a las 12.38 GMT.
El Arctic Circle Express se dirigía desde Trondheim a la ciudad de Bodoe, en el norte del país. El NTB, citando al Centro de Coordinación de Rescate Conjunto para el norte de Noruega. Continúan las investigaciones para conocer las causas del accidente.
*Con información de AFP y AP