Según informó Cali es Cali, los hechos ocurrieron en el metro de Madrid, cuando la mujer, de origen colombiano, fue víctima del hurto de su celular por un hombre de nacionalidad africana.

La mujer iba en el metro de Madrid cuando fue asaltada al parecer por un ciudadano africano | Foto: Twitter/@AlertaMundial2

El sitio web publicó el video en el que se ve al hombre con el rostro ensangrentado luego de recibir golpes, en lo que sería un caso de justicia por mano propia.

La publicación señala que la ciudadana colombiana iba en la línea 3 del metro de Madrid cuando fue víctima del supuesto ladrón.

Sin pensarlo dos veces ella lo persiguió mientras gritaba pidiendo ayuda. Esto provocó que un hombre que se encontraba cerca de ese sitio le hiciera zancadilla al supuesto ladrón.

El robo se presentó en la línea 3 del metro de Madrid

La colombiana envió la denuncia a CaliesCali que publicó la nota en su cuenta de Instagran en la que dice: “Iba en el metro de Madrid línea 3, venía de trabajar eran aproximadamente las 1:35am, soy camarera y este sujeto africano me arrebató el teléfono y salió a correr, me voy detrás de este ladrón gritando que me robaron y un señor le mete el pie y se cae, recuperé mi teléfono y él se llevó un escarmiento mío”.

La actitud de la mujer que se identificó como colombiana provocó algunas reacciones en esta misma red: “Me gustaría saber qué se gana con decir que es Colombiana? Es decir somos tan avispados que no nos pueden robar? ó somos tan violentos que quien nos robe puede sufrir consecuencias? No sé qué tan conveniente sea que el decir que somos Colombianos le puede acarrear a la otra persona serias consecuencias”.

El hurto de celulares es uno de los delitos más frecuentes en el mundo | Foto: Bronek Kaminski

Ella, sin embargo, no vaciló en responder: “Lo que quise decir, cuando le grité que era colombiana no es por xenofobia ni por querer dejar mal a mi país, pasa que en mi país, Colombia, ya estamos CANSADOS de los robos , y venir aquí y trabajar tan duro para que tan fácilmente alguien venga a robarme? Nosotros los colombianos somos verracos, echados para adelante, trabajadores y sin miedo ante estas situaciones. Ya estamos acostumbrados en nuestro país a la delincuencia, además en ese momento de ira se pueden decir muchas cosas! No me arrepiento, ojalá le sirva de escarmiento y busque su trabajo normal!”.