Yanina Marotte, un agente de la Policía Federal Argentina, es acusada de homicidio tras un tiroteo con un presunto ladrón en Villa Lugano, Buenos Aires. La mujer fue imputada por el delito de homicidio agravado por ser personal policial.
Según el testimonio de la uniformada, fue abordada por dos individuos, uno de los cuales sacó un arma, la cual era una réplica. Después de forcejear, los delincuentes consiguieron robarle el celular a Marotte y huyeron del lugar.
No obstante, la mujer persiguió a los delincuentes hasta alcanzarlos cuadras más adelante. Según relatos recogidos por las autoridades, uno de los delincuentes que portaba la réplica del arma habría apuntado a Marotte, y por ende ella había disparado contra el criminal.
El hombre murió en el lugar de los hechos debido a la herida de bala.
“No sé en qué momento me logran tirar al piso y aparece un segundo masculino: él también tenía un arma y me empieza a tocar toda. Me toca toda y yo tenía miedo porque en la cintura tenía mi arma, entonces intento que no la toque. Se da cuenta porque se levanta mi remera y grita ‘tiene un arma tiene un arma’”, cuentas la mujer sobre el momento del robo.
“Estaba con un arma al lado y enfrente suyo había más personas que al parecer lo conocían, porque lo llamaban por un apodo. Yo pedí que retrocedan porque no sabía si querían agarrar el arma que estaba tirada en el piso y me querían hacer algo malo a mí. Entonces opté por correrla y pedí que retrocedan”, dijo la uniformada en medio de su declaración.