Una periodista de un medio de comunicación estatal ruso murió en un accidente durante un ejercicio de tiro en un campo de entrenamiento militar en Crimea, península ucraniana anexada por Rusia en 2014, informaron este sábado sus editores y autoridades oficiales.
Svetlana Babayeva, directora de la rama crimea del conglomerado mediático Rossya Segodnya, "murió en uno de los campos de entrenamiento militar de Crimea, donde se realizaban ejercicios de tiro" el viernes, anunció el medio de comunicación, citado por las agencias de prensa rusas, sin más detalles.
Babayeva trabajó durante muchos años para ese conglomerado estatal, que incluye la agencia de prensa Ria Novosti y el grupo Sputnik, con puestos en el Reino Unido y en Estados Unidos.
Lea aquí: Colombia integrará grupo de alto nivel de la OEA para analizar crisis política en Perú
Dmitri Kiselyov, que dirige el grupo y es considerado uno de los principales propagandistas del país, describió a Babayeva como una "profesional de alto nivel" y una "persona cálida, que apoyaba firmemente a Rusia".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la elogió como una "periodista de múltiples talentos" que formó parte de un pool de periodistas presidencial. "Durante muchos años trabajamos" juntos, declaró a los medios de comunicación rusos.
Babayeva, de 50 años, era desde 2019 corresponsal en la ciudad de Simferopol, en Crimea, península anexada por Rusia y que hoy sirve de base de retaguardia para la ofensiva en Ucrania.