Son las mujeres soldados de las fuerzas armadas del estado judío que combatieron a los terroristas en un kibutz, a pesar de ser inferior en número al grupo extremista.
Se trata de una unidad de combate exclusivamente femenina con sólo 13 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la que se enfrentó y mató a casi 100 hombres armados de Hamas cuando lucharon en un ataque terrorista contra una base militar.
Las uniformadas ayudaron a liberar un kibutz durante los ataques terroristas que vivió el estado judío hace tres semanas.
Según se conoció, la teniente coronel Or Ben Yehuda y sus 12 mujeres soldados del Batallón Caracal estuvieron al frente del ataque desde vehículos blindados de transporte de personal después de correr hacia un puesto militar en la frontera egipcia que estaba siendo atacado.
La oficial en medio de los estallidos de los cohetes, se enteró de que los terroristas habían traspasado la valla fronteriza de Israel con la Franja de Gaza y se dirigían a los asentamientos judíos de Shlomit y Bnei Netzer el pasado 7 de octubre.
En un mensaje final desde la base militar de Sufa, cuando era atacada por docenas de combatientes de Hamás, un colega que fue asesinado pocos minutos después advirtió a la teniente coronel Ben Yehuda: “Aquí hay varios terroristas. Están fuertemente armados”.
Pero, la teniente coronel Ben Yehuda dijo a la unidad de 12 mujeres que eran fuertes y que no serían derrotadas.
Ella dijo: ‘Vamos a eliminar a los terroristas. Una infiltración en Israel está ocurriendo y se está extendiendo. Manténgase alerta. Podríamos cruzarnos. Somos un equipo fuerte”. Cuando la unidad llegó a la base militar, descubrieron que Hamás había invadido el puesto y había tomado como rehenes a más de 50 militares israelíes.
En el comedor se habían apostado unos siete hombres armados con misiles antitanque. Mientras la oficial y su escuadrón de 12 mujeres se acercaban a la base desde todos los ángulos, una banda de 50 terroristas fuertemente armados cargó contra ellas desde los alrededores. Pero la unidad se mantuvo firme, matando a algunos a tiros y obligando a otros a dispersarse.
En un momento del enfrentamiento, la teniente coronel Ben Yehuda se enfrentó cara a cara a un terrorista, a quien disparó a quemarropa. Un oficial de otra unidad llegó a la base militar y propuso un ataque al edificio donde se refugiaban los terroristas. Pero la teniente coronel insistió en que no pondría en riesgo las vidas de los rehenes y dirigió su ataque contra los terroristas que habían tomado posiciones alrededor del puesto.
Durante las siguientes cuatro horas, la unidad de 12 mujeres se enfrascó en un fuerte tiroteo con Hamás, que envió oleadas tras oleadas de hombres armados contra ellos. A pesar de que algunos soldados resultaron heridos, la unidad exclusivamente femenina continuó luchando.
Posteriormente, la unidad del Batallón Caracal fue reforzada por soldados de una unidad de Fuerzas Especiales de la Armada y juntos continuaron enfrentándose a Hamás durante las siguientes 14 horas hasta que los terroristas murieron o huyeron.
La teniente coronel Ben Yehuda elogió las “significativas contribuciones” que las mujeres soldados habían hecho para ganar la batalla, salvar las vidas de los heridos y llevar a cabo audaces evacuaciones en helicóptero bajo fuego. También reconoció la valentía de la tripulación de un tanque exclusivamente femenino bajo su mando que dirigió el ataque contra los combatientes de Hamas que habían saqueado el cercano kibutz Holit, matando a más de una docena de civiles.
En total, las unidades del Batallón Caracal habrían matado a unos 100 terroristas, un hecho que debería disipar cualquier duda sobre la capacidad de las mujeres soldados, afirmó. La teniente coronel Ben Yehuda dijo que el entrenamiento y el desempeño de las unidades de combate femeninas en el campo de batalla han borrado cualquier duda sobre su capacidad. Lucharon con valentía, salvaron vidas y emergieron como héroes”.
Y añadió: “Ya no hay dudas sobre las mujeres soldados de combate, que han triunfado en cada encuentro con terroristas. En la actualidad, somos responsables de 11 ciudades y nos estamos preparando para posibles maniobras terrestres para garantizar la seguridad de la zona fronteriza del sur de Gaza y la frontera con Egipto”, manifestó.