United Airlines informó de una breve suspensión de todos sus despegues este martes debido a un “problema tecnológico” no precisado que afectó a todos sus sistemas y que fue resuelto, permitiendo la normalización de su actividad.“Identificamos una solución para el problema tecnológico y los vuelos retomaron”, señaló United a través de X (Twitter).
Minutos antes, la aerolínea informó de un “problema tecnológico” que la llevó a mantener todos sus aviones en sus aeropuertos de partida. Por su parte, la agencia estadounidense que supervisa los vuelos, la FAA, informó que la compañía pidió la suspensión en Estados Unidos. En un mensaje en su sitio, la agencia señalaba que el pedido de la aerolínea se extendía hasta las 06:00 p.m.
“Los aviones en tierra fueron detenidos, mientras que los vuelos actualmente en el aire continúan sus rutas según lo planeado”, informó la aerolínea, que además mencionó que la situación afectó a 267 recorridos, pues es una de las compañías que más trafico genera en el país norteamericano y su conexión con el mundo.
“Identificamos una solución para el problema tecnológico y los vuelos se han reanudado”, manifestó la aerolínea a la web del Daily Mail, de Londres, donde además expresaron su preocupación por sus clientes, quienes ser vieron sería afectados por la difícil situación aérea.
Así entonces, es de señalar que el Mail, precisó que no se conocían las causas o naturales exactas de la falla reportada por United; aerolínea reconocida por su importancia en Estados Unidos, tras su mediática fusión con Continental Airlines, en 2010. La noticia, se hizo en redes sociales, debido al fuerte impacto.
“United Airlines, a punto de tener el peor día de la década”, dijo un internauta, mientras que otro indicó: “¡Que alguien llame al mayor Pete!”, se leía en otra publicación, la cual hacía referencia al el secretario de Transporte, Pete Buttigie, quien también se pronunció al respecto, diciendo que estaba al tanto de la situación y que confiaba en que pronto iba a ser solucionado.
Paradógicamente, United había anticipado que este sería el fin de semana de Labour Day con más pasajeros en la historia de la compañía, con más 2.8 millones de pasajeros de miércoles a martes, pero con la reciente falla el panorama podría cambiar.
Además, cabe mencionar que el incidente se presentó a los pocos días de que pasajeros de esta aerolínea, en la ruta Nueva Jersey-Roma, estuvieran detenidos en el avión durante siete horas antes del despegue, lo que generó una serie de quejas, incluyendo la de una mujer, que a través de un video explicó que United Airlines, “los trató como animales” durante el encierro.
Según el insider, el retraso se debió a una falla en el aire acondicionado del avión, lo que elevó fuertemente las temperaturas de la cabina, pero que desde el punto de vista de la mujer, era inhumana para todas las personas allí presentes, especialmente para los niños y adultos mayores.
No obstante, desde United Airlines explicaron que los viajeros tenían la posibilidad de salir del avión mientras se normalizaba la situación. Además, indicaron que a los pasajeros se les ofreció pasabocas y bebidas.
“Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todas las aeronaves en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en vuelo continúan hacia su destino según lo planeado. Compartiremos más información a medida que esté disponible. Gracias por su paciencia mientras trabajamos en una resolución para que pueda seguir su camino lo antes posible”, puntualizaron desde United Airlines.