Momentos de pánico se vivieron en el viaducto de Magnan, en Niza (Francia), debido a que el futbolista de ese país Alexis Beka Beka estuvo intentando suicidarse lanzándose desde esa altura, de aproximadamente 100 metros, según informaron varios medios locales en las primeras horas de este viernes 29 de septiembre.
Sin embargo, la gendarmería aseguró que el futbolista de 22 años ya se encuentra en manos de los bomberos que le brindarán atención, y que está fuera de peligro.
La información que se ha obtenido indicaba que el futbolista llegó al punto de los hechos en su vehículo, lo parqueó a un lado de la vía y se ubicó sobre la berma, justo en el límite entre la vía y el vacío, en la autopista francesa A8.
Tanto los servicios de emergencia como los agentes de la policía militar se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia, intentando convencer a Beka de que cambie su decisión.
El OGC Niza, equipo local en el que milita el futbolista, envió a un psicólogo conocido por Beka para que ayudara a disuadirlo de no saltar y alejarse de la orilla, lo que finalmente se logró. El club ha pedido a los medios de comunicación que abandonen el punto para evitar que la situación sea aún más difícil.
El club tiene proyectado dirigirse a medios mediante una rueda de prensa o boletín oficial una vez haya pasado por completo la situación, por el momento solo informaron que el joven futbolista, que aún no ha disputado partidos oficiales en la actual temporada, estaría pasando un momento de malestar, crisis global y colapso psicológico en lo que respecta a sus asuntos personales.
En lo deportivo la situación no es mejor. Pese a ser considerado como un joven con un futuro prometedor cuando debutó profesionalmente a los 18 años, en la actual temporada solo ha sido convocado en dos ocasiones por el entrenador italiano, Francesco Farioli, y no ha tenido minutos en ninguno de los seis partidos que ya disputó su equipo, que es segundo en la tabla de posiciones, por detrás del Stade Brestois y por delante del PSG.
Asimismo, medios locales como La Gazzetta dello Sport también indicaron que una reciente ruptura amorosa habría desmejorado aun más su estado de ánimo.
La más reciente información que se había emitido antes de poner al jugador a salvo indicaba que las conversaciones entre este y los cuerpos policiales y de bomberos se había extendido por más de una hora en el intento por disuadirlo, mientras una fila de vehículos de seis kilómetros espera para transitar por el corredor cerrado.
¿Quién es Alexis Beka Beka?
El joven jugador hace parte del OGC Niza desde la temporada 2022 - 2023, en la que disputó un total de 544 minutos en 14 partidos. Nacido en París, el 29 de marzo del 2001, comenzó su carrera profesional en 2019, cuando fichó por el equipo francés S. M. Caen.
Ese club disputaba en ese momento la segunda división de su país, por lo que debutó allí el 20 de diciembre de ese año. Luego de dos temporadas, en 2021 viajó a Rusia para unirse al Lokomotiv Moscú, donde no logró adaptarse de la mejor manera y decidió volver a Francia solo una temporada después, ahora integrando las filas del Niza.
Es centrocampista y ha llegado a destacar por su juego, tanto así que ha sido tenido en cuenta por las selecciones Sub 17, Sub 18 y Sub 19 de su país para diferentes competiciones. Incluso integró el equipo nacional que en el 2021 disputó los Juegos Olímpicos de Tokio, pero que no logró pasar de fase de grupos.