La campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció frente al veredicto final del jurado en el caso judicial de pago por silencio del expresidente Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado, el veredicto de Trump muestra que “nadie está por encima de la ley”, afirmó este jueves la campaña de su rival electoral, el presidente Joe Biden.
“Hoy en Nueva York hemos visto que nadie está por encima de la ley”, aseguró en un comunicado el director de comunicación de la campaña de Biden-Harris, Michael Tyler. “Sigue habiendo una sola manera de mantener a Donald Trump fuera del Despacho Oval: en las urnas”, apuntó.
Se debe recordar que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue declarado culpable el 30 de mayo del 2024, luego de un largo proceso que inició por haber sostenido relaciones sexuales con una exactriz porno y haberla sobornado por su silencio y que esto no influyera en los resultados de las elecciones presidenciales, lo que lo llevó incluso falsificar algunos documentos para ocultar este hecho.
“Donald Trump siempre ha creído erróneamente que nunca enfrentaría consecuencias por violar la ley para su propio beneficio personal. Pero el veredicto de hoy no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense enfrenta una realidad simple. Todavía hay sólo una manera de mantener a Donald Trump fuera de la Oficina Oval: en las urnas Condenado o no, Trump será el candidato republicano a la presidencia”, expuso Tyler.
Asimismo, Tyler comentó que el expresidente Donald Trump representa un gran riesgo para la democracia de Estados Unidos.
“La amenaza que Trump representa para nuestra democracia nunca ha sido mayor. Está llevando a cabo una campaña cada vez más desquiciada de venganza y retribución, prometiendo ser un dictador ‘desde el primer día’ y pidiendo que nuestra Constitución sea ‘terminada’ para poder recuperar y “Un segundo mandato de Trump significa caos, desgarrando las libertades de los estadounidenses y fomentando la violencia política, y el pueblo estadounidense lo rechazará este noviembre”, recalcó Tyler.