La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó herida este martes, 2 de julio, luego de que un árbol cayera sobre ella y el resto de la comitiva con la que se encontraba.
La Vicemandataria realizaba una visita al pueblo de Cumanacoa, en el estado de Sucre, donde se presentaron emergencias por el desbordamiento del río Manzanares, tras el paso del huracán Beryl el Caribe, cuando sufrió el golpe
Inmediatamente, ella y los demás heridos, entre ellos el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, fueron trasladados a un centro de salud en Cumaná.
Frente a lo sucedido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, relató: “Se pararon debajo de una mata de mamón y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno le cayó encima”.
Posteriormente, contó que “ella quedó muy golpeada, está consciente, está fuerte, pero yo mandé a Jorge Rodríguez a atenderla”.
El paso del huracán Beryl
El huracán Beryl se debilitó ligeramente a categoría 4, la segunda más alta, mientras se dirige hacia Jamaica, después de provocar al menos cinco muertos en el Caribe.
Según los reportes de las autoridades en la región, el fenómeno dejó al menos tres muertos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y uno en la costa de Venezuela.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense indicó en su informe de las 09H00 GMT que esperaba que Beryl se “debilite” al llegar el miércoles frente a las costas de Jamaica, pero advirtió que azotará a la isla como una tormenta “casi mayor” con vientos potencialmente mortales, marejadas ciclónicas, lluvias e inundaciones repentinas.
Según el NHC, hay una advertencia de huracán para Jamaica, que se prepara con refugios de emergencia en Montego Bay e instalaciones seguras en Kingston, según el periódico Jamaica Gleaner.
También se emitieron advertencias de huracán en las Islas Caimán y República Dominicana, donde se esperaba la llegada de Beryl este martes en la tarde, emitió alerta roja para las provincias de Barahona y Pedernales.
Con información de AFP.