Durante décadas los ovnis se han convertido en una fuente de inspiración y de estudios profundos en la historia de la humanidad, ahora son llamados Fenómenos Anómalos no identificados, este año este tema se ha convertido en un punto de discusión mencionando que este año estos seres de vida extraterrestre, pues expertos en el tema así lo han informado.
Esta semana durante una audiencia pública que se llevó a cabo en el Congreso de México, algunos investigadores expertos en avistamientos de estos seres expresaron a otros países los hallazgos de sus estudios.
Entre las personas que asistieron al encuentro se encontraban pilotos, astrónomos, políticos, expertos en el espacio exterior, personas provenientes de Japón, Argentina, Francia, Brasil, Perú y Estados Unidos, quienes aprovecharon este espacio para compartir sus testimonios sobre los avistamientos de ovnis, teorías que desafían las leyes naturales de la naturaleza, conocidas.
Uno de los momentos que más ha llamado la atención del encuentro fue cuando se presentó un descubrimiento que busca cambiar la perspectiva que se tiene alrededor de la vida extraterrestre. El periodista e investigador de fenómenos paranormales, Jaime Maussan presentó dos cuerpos los cuales, según las investigaciones de la Universidad Autónoma de México, aparentemente podrían ser seres no humanos, los cuales habrían estado sepultados por más de un milenio y que han sido conservados por una sustancia conocida como diatomea.
Según la información presentada por el periodista los análisis de carbono 14 realizados por la Universidad Autónoma de México (UNAM), indican que estos seres tendrían aproximadamente 1.000 años de antigüedad.
Jaime Maussan enfatizó que estos cuerpos no se asemejan a momias ni han sido sometidos a manipulación alguna en su interior, lo que agrega un misterio adicional a este fascinante descubrimiento. Además, señaló la presencia de elementos especiales dentro de los cuerpos, lo que sugiere que podrían tener un origen completamente diferente al de la vida terrestre.
Este descubrimiento generó gran interés el campo científico, quienes ahora se encuentran en preparativos para examinar los cuerpos y así demostrar si es real o no la teoría presentada.
Además, en el encuentro el expiloto estadounidense Ryan Graves, quien cuenta con la experiencia en audiencias parlamentarias en su país natal, Estados Unidos, resaltó la necesidad de que los ciudadanos “conozcan de manera libre toda la información que poseen las autoridades”.
Por su parte, el Ufólogo mexicano Jaime Maussan Flota, quien se encargó de dirigir el encuentro en el Congreso del país azteca, recordó como durante muchos años, las personas escépticas se han burlado de quienes creen en la vida del espacio exterior. Mientras que, el piloto y controlador aéreo Enrique Kolbeck Vergara recordó varios avistamientos ocurridos en México, los cuales afectaron la navegación comercial y que carecen de explicación terrestre.
Entre las eventualidades recordadas se habló del caso de Mazatlán en 1975, en la que el vuelo de una aeronave fue interrumpido por un objeto volador no identificado; otro fue un incidente en 1994, en que un avión de la línea comercial Aeroméxico fue impactado por dos objetos desconocidos.
Otro momento fue cuando una “interferencia ilícita” en Morelia en 2002, impidió el despegue de un avión; y una patrulla de la Fuerza Aérea mexicana que fue interceptada por un objeto volador en el Golfo.
Además, del espacio para los testimonios el evento tuvo un tiempo para escuchar a algunos expertos internacionales, quienes se encargaron de dar explicaciones lógicas, científicas y naturales sobre la vida extraterrestre.
Entre ellos el astrofísico Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, quien desenterró el tema de la existencia de productos creados por extraterrestres y pidió a los gobiernos que compartieran información para avanzar en el conocimiento. A esta lista se suma el congresista japonés Yoshiharu Asakawa expresó preocupación por la falta de transparencia en su país respecto a los avistamientos de los ovnis.
La cuota Latinoamérica estuvo liderada por el brasilero Rony Tadeu Vernet del Centro de Investigaciones Físicas del país carioca relató fenómenos, que aún siguen siendo ocultos por los militares de su país y se unió a las peticiones de sus compañeros para compartir la información de una manera “libre, y alejado de estigmas sociales y religiosos”.