La tormenta invernal llegó a Estados Unidos, y consigo trajo hechos muy inusuales, ya que en la mañana de este miércoles 22 de enero, las redes sociales se inundaron con videos por parte de residentes que no dudaron en mostrar la nieve que cubre calles, techos de casas y lo más impactante, hasta las soleadas playas del estado hoy están cubiertas por esta gran nevada.
Este fenómeno climático ha producido en la región temperaturas bajo cero y ciudades como Jacksonville, Panhandle, Tallahassee que presentó temperaturas desde 21 °F (-3 °C) y las playas de Pensacola, fueron el foco de llegada de una gran cantidad de nieve.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), Florida se acaba de establecer un nuevo récord estatal, ya que registró la mayor cantidad de nieve, con una cifra preliminar de 8,8 pulgadas observadas en Milton, algo que no se presentaba hace años.
Frente a esto, residentes de las distintas zonas han salido a jugar con la nieve. Sin embargo, varios condados del norte de Florida se encuentran bajo alerta por la posible presencia de una tormenta invernal, que representa un riesgo para la población, ya que esta podría presentar hasta seis pulgadas de nieve.
Asimismo, de acuerdo con lo que informó el medio MyNews13, varias instituciones educativas han cerrado sus locaciones como medidas preventivas ante el clima que se está presentando en las últimas horas, entre ellas se encuentran: La Universidad Estatal de Florida y la Universidad A&M de Florida en Tallahassee y otros centros escolares de la región.
Además, el analista Meteorológico, Jean Suriel, informó por redes sociales que la caída de esta nieve está creando condiciones peligrosas en otros estados como el sureste de Texas, a través de Luisiana y hacia partes de Mississippi y Alabama. Además, “Mobile, Alabama, ha registrado más de 12,7 centímetros de nieve, rompiendo un récord de 143 años para la nevada de un solo día”, informó Suriel, vía X.
Este hecho convirtió a Florida en uno de los 50 estados de Estados Unidos que registró nieve en una misma tormenta invernal, algo que de acuerdo con registro estatales no sucedía desde el 2010, informó el medio de comunicación CNN.
Por otro lado, autoridades y otras entidades recomiendan evitar salir: “Es muy importante que si no necesitas estar en las carreteras te mantengas alejado de ellas. No te arriesgues. ¡Quédate en casa, mantente a salvo!”, recomendó el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (Flhsmv).