La cámara de un timbre registró el instante que un inmigrante ilegal de Ecuador arrastró el cuerpo sin vida de una joven de 21 años de una residencia en Syracuse en el que momento que pasaba una patrulla de la policía de Estados Unidos.
El sujeto acusado de sacar el cuerpo sin vida de la mujer, es conocido como Jhon Moisés Chacaguasay-Iibis, también de 21 años. Los dos jóvenes habían entrado juntos al Airbnb alrededor de las 4:20 p.m. el pasado 18 de junio. En las imágenes se puede apreciar como Josely Toaquiza entra aún viva al lugar.
Después de tres horas, en el registro audiovisual se puede apreciar como es cargada la joven en la espalda de Moisés, con los brazos y piernas flácidos. En las imágenes no está claro si se encontraba con vida en el momento que fue arrastrada fuera de la casa, sin embargo, terminó enterrada bajo tierra a poca profundidad, solo a unos cuantos metros de distancia n Lincoln Park, justo al otro lado de la calle.
En esta fecha, Toaquiza celebraba su cumpleaños, además, estudió Chacaguasay-Ilbis en su país natal. La policía mencionó que el joven viajó desde Ecuador a Syracuse con el fin de reunirse con ella, después de llegar a Estados Unidos unos años atrás.
De acuerdo con la información revelada por los medios, el responsable del asesinato de la joven se entregó a los federales en Spring Valley.
Asimismo, la información entregada por la policía local, la joven fue asesinada por asfixia. Y después fue llevada sobre los hombres hasta las afuera de la casa hacia el camino de la entrada.
Ante este hecho, la policía de Syracuse no encontró su cuerpo hasta el sábado por la mañana. En este momento, Chacaguasay-Ilbis se encuentra detenido en el Centro de Justicia del Condado de Onondaga sin derecho a fianza y se enfrentará nuevamente al tribunal este 2 de julio.