En el Día Internacional del Trabajador, se llevó a cabo una transmisión nacional en Venezuela, dirigida por la cadena de radio y televisión llamada ‘primera combatiente’ del país vecino.

En ese momento, Cilia Flores, la esposa del líder del régimen dictatorial Nicolás Maduro, vivió un bochornoso momento que no pasó desapercibido ante las cámaras y la audiencia presente en el lugar.

La primera dama de Venezuela Cilia Flores

Mientras Flores hablaba a cerca de las políticas económicas que, según ella, están “diseñadas para mejorar el bienestar social de la población venezolana”, experimentó un incidente con su prótesis dental.

Fue ese momento justo en que la prótesis dental de Cilia se desajustó, dejándola en evidencia ante las cámaras y algunos presentes en el evento. La mujer dejó de hablar de inmediato y tapó su boca con las manos para volver a incorporarse.

Cuando logró mediar palabra nuevamente trató de minimizar el momento asegurando que estaba “comiendo chicle”. Sin embargo, la declaración generó reacciones entre los asistentes y principalmente los internautas que conocieron el video por medio de las redes sociales.

Momentos más tarde, Nicolás Maduro se unió al discurso y aseguró que “se mordió Cilita, está masticando un chicle”, intentando que el evento transcurriera con normalidad.

Flores además indicó que “estamos viendo, como siempre, al presidente haciendo de tripas corazones, vemos cómo siempre piensa en los suyos”, refiriéndose al incremento del “ingreso mínimo integral” equivalente a 3,5 dólares mensuales, sin los bonos correspondientes por el gobierno, anunciado por Maduro.

Salario mínimo en Venezuela

El régimen chavista propuso este miércoles crear una ley que establezca un aporte mensual de los empresarios -calculado según sus ingresos netos- dirigido a mejorar los ingresos de los pensionados, quienes reciben unos 3,5 dólares al cambio oficial.

Con un desempleo del 44%, según el FMI, los trabajadores venezolanos tienen pocas razones para celebrar

A través de X, la alianza expresó a los trabajadores su “compromiso indeclinable” con la reivindicación de un salario justo y con “dejar atrás la nefasta política de Nicolás Maduro de empobrecer cada vez más a la familia venezolana”, lo que ha quedado “en evidencia” este miércoles, con “un pírrico anuncio en materia salarial, que es una nueva burla al bolsillo del trabajador”.