Volvió a la vida un vídeo de hace algunos años, donde una ballena jorobada hizo incómodo y eterno el rato a dos turistas. Esto después de que decidieron tragarse el bote donde ellos estaban realizando una actividad náutica. Esto se debió a que las personas estaban invadiendo el espacio donde ella se encontraba y su acción fue atacarlos. Todo esto ocurrió en la Bahía de San Luis Obispo, en California, lo que causó conmoción entre quienes estaban presentes.
Atónitos y desesperados. Así quedaron los demás espectadores al presenciar como la ballena jorobada devoró a los otros turistas en el bote de un bocado. Siguiendo las imágenes que están circulando nuevamente en internet, dos personas estaban practicando la actividad de Kayak en una embarcación amarillo. No obstante, después de un rato, fueron sorprendidos por este animal gigante. Uno de los primeros medios en obtener esta información fue el Diario El Universal.
“Los testigos señalan que la situación ocurrió mientras avistaban a esta especie durante su temporada de reproducción”, declaró el medio. Afortunadamente, después de unos segundos, las personas que estaban en dicho Kayak fueron escupidas por el animal y salieron ilesas de manera milagrosa. Algunos internautas bromean con el vídeo y dejaron comentarios llenos de humor en la publicación realizada, la cual volvió a ser viral después de varios años.
Por el contrario, hubo otros internautas que resaltaron lo importante de la seguridad en las actividades turísticas. Además, hay que tener en cuenta las medidas de protección para los turistas, pues aunque no pasó a mayores, puso en riesgo la vida de las personas que estaban pilotando el Kayak con sus remos. Además de esto, los animales de este tamaño son muy regulares en esta parte, por lo que se deben tener más precauciones.
Las ballenas se alimentan de crustáceos planctónicos, micronectónicos y cardúmenes de pequeños peces. De esta manera, estos animales no disfrutan comerse a un humano, pues no está en su hábitat natural o cadena alimenticia hacerlo. Esa es la razón importante por la cual dicha ballena escupió a los turistas que cayeron en sus aletas durante este viaje de vacaciones a los Estados Unidos, más exactamente en California.
Según expertos locales y de la zona, declararon que “los turistas se acercaron demasiado a su zona de apareamiento, o el pez se asustó y reaccionó de esta manera, o les confundió con uno de los peces que suele consumir normalmente”, según expertos locales, publicó el diario ‘El Universal’. Todo fue recordado como anécdota, pero hay que seguir teniendo en cuenta este tipo de encuentros entre los animales que habitan en los océanos, como también los riesgos de la práctica de estos deportes náuticos.
Todos estos vídeos han salido a relucir luego de la lamentable situación que viven cinco personas que abordaron el Titán, un submarino que llegó a aguas del Atlántico con la firme misión de lograr avistar de cerca el Titanic, el se hundió hace décadas en ese mismo sector. Este sumergible perdió contacto con la superficie dos horas después de hacer la inmersión, pero a la fecha no hay rastros de ellos. De igual manera, el tiempo se les está acabando.
Esto se debe a que las personas dentro del bote están perdiendo cada vez más oxígeno. En la misión de rescate hay buques y aviones que detectan las profundidades del mar, por lo que en las próximas horas se seguirán entregando reportes de esta situación que tiene conmocionado al mundo. Por lo pronto, las labores de rescate continúan, mientras que los familiares rezan que se encuentren con vida después de varios días desaparecidos en las profundidades.