Un grave siniestro se presentó en São Paulo, Brasil, en las primeras horas de este viernes. Una avioneta que volaba por los cielos de esa ciudad se precipitó a tierra en una concurrida avenida, cayendo encima de un bus, ocasionando que la emergencia fuera aún mayor.

Preliminarmente, se habla de dos personas muertas, pero debido a la gravedad del accidente, la cifra podría crecer en los próximos minutos, ya que en la aeronave habría alrededor de 20 pasajeros.

“Nuestros equipos están trabajando en el accidente de un avión bimotor en la Avenida Marquês de São Vicente, en São Paulo. El Departamento de Bomberos controló las llamas. También apoyan el incidente equipos de la Policía Militar, Policía Civil y Policía Técnico-Científica, informó el secretario de seguridad de São Paulo, Guilherme Derrite.

Asimismo, desde medios locales aseguran que la aeronave, que había salido del aeropuerto local de Campo de Marte en dirección a la ciudad de Porto Alegre, intentó hacer un aterrizaje de emergencia y finalmente chocó contra un autobús que se encontraba estacionado en la calle y que en ese momento no había pasajeros dentro, por lo que la tragedia no aumentó.

El combustible de la aeronave quedó esparcido en la vía y luego se incendió. | Foto: Redes sociales

El portal G1 de Brasil detalla que los organismos de socorro de São Paulo han extraído dos cuerpos calcinados del los fierros retorcidos de la avioneta. Por su parte, una de las personas heridas fue identificada como el conductor del bus y de otro vehículo que transitaba en la avenida.

Estos son las impactantes imágenes del siniestro, las cuales se viralizaron rápidamente en redes sociales por la magnitud de lo ocurrido.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de São Paulo comunicó mediante su cuenta en X que el siniestro involucra a un total de cinco vehículos.

“Accidente aéreo. En el lugar, un avión se estrelló contra vehículos. Avenida Marqués de São Vicente (frente a la CET). 05 vehículos en movimiento”, escribió el organismo.

En declaraciones recogidas por noticias G1 un testigo del accidente que pasaba por el lugar, afirmó que la avioneta habría chocado contra un árbol antes de irse al suelo, y que resultado del impacto comenzó a botar líquidos inflamables.

“Él agarró el árbol, agarró el cartel y comenzó a verter queroseno. En el momento que tocó el suelo, explotó y corrimos”, dijo el ingeniero João Lucas da Silva Amaral al citado medio.

Por el momento se siguen adelantando las labores de rescate en la zona y se espera que en los próximos minutos haya un consolidado oficial de esta nueva tragedia aérea en Brasil.