En la población de Meoqui, estado de Chihuahua (México), donde este fin de semana se están celebrando las Fiestas de San Pedro y San Pablo, se tenía pensado realizar un concierto, este sábado 29 de junio, con la participación del reconocido cantante de música regional Edén Muñoz, pero no fue posible, porque la estructura del escenario levantada para el evento colapsó impelida por los fuertes vientos que pasaron por este municipio.

Para fortuna de todos, cuando el escenario de varios metros de altura se vino abajo, nadie se encontraba en su interior, por lo que no hubo heridos o víctimas mortales, como sí sucedió en días pasados durante otro evento, en la población mexicana de San Pedro Garza, estado de Nuevo León.

Ante el insólito hecho, Edén Muñoz compartió un video comentando lo sucedido. “Gracias a Dios todo mundo está bien, los daños son materiales. Es algo que no quiero que se salga de contexto porque de repente en redes se dicen muchas cosas”.

El artista aclaró que se trató de unos vientos muy fuertes, causados por una tormenta que se produjo en el sector, además agradeció “a las autoridades, a protección civil, a los organizadores del evento y, por supuesto, a todos ustedes que han tenido la comprensión”. Al mismo tiempo, confirmó que se reprogramó el concierto, “se pospuso para el 4 de agosto para, con el favor de Dios, darles el show que se merecen, de calidad”.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Meoqui, publicó en sus redes sociales un comunicado sobre los detalles que causaron el imprevisto en la programación de la feria.

“De acuerdo a información proporcionada por el meteorólogo Ing. Florencio Rodríguez, se presentaron los fenómenos climatológicos denominados Eolometeoro e Hidrometeoro con intensidad ciclónica, vientos de huracán categoría 1″, señala el documento.

Y agregan que “La DSPM, a través de Proteccion Civil y Bomberos, reportan afectaciones en instalaciones de la Feria San Pedro y San Pablo, levantamiento de techos en casas de habitación, caída de árboles en carretera federal y de cables de alta tensión”.

El artista concluyó su mensaje manifestando que es necesario “entender que así es la naturaleza, de repente no nos tocaba vernos esta tarde. Benditas lluvias, que al final es algo beneficioso para todos”.