Jason Williams, el dueño de una casa en Logan Square, Chicago, en Estados Unidos, frustró un intento de robo con una sartén. Un video de una cámara de seguridad registró el momento en el que el señalado ladrón salió corriendo de la propiedad. Detrás de él, se observa al propietario de la propiedad que lo persiguió con una inusual “arma”.
“Aquí está el video del ladrón siendo atrapado. Recibió algunos buenos golpes”, compartió Williams en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter). Junto al mensaje, aparece el clip de 1 minuto y 9 segundos que registró la escena el pasado jueves 20 de junio.
Las imágenes muestran que el delincuente trató de huir rápidamente, mientras el propietario de la vivienda lo perseguía solo con una sartén por el patio de su casa. Solo segundos después, aparecieron dos uniformados de la Policía que lograron detener al presunto ladrón.
Hacia las 3:30 de la tarde, cuando el hombre se dirigía hacia su lugar trabajo, el sistema de alarma que tiene instalado le notificó que alguien había ingresado a su vivienda a la fuerza. “Entré a la casa, miré si había un arma disponible y había una sartén tirada. Entonces, la agarré”, dijo el ciudadano.
“Cogí la sartén y al mismo tiempo el ladrón bajó las escaleras. En ese momento era pelear o huir, y yo prefería pelear”, aseguró el propietario de la casa en entrevista con el medio ABY7 Chicago.
“Esto podría haber tenido un final diferente y me alegra que haya sido bueno. Mi esposa no está contenta con la decisión que tomé. Probablemente no lo volvería a hacer, pero es lo que hay”, añadió el hombre.
De acuerdo con el medio local, la policía de Chicago confirmó que un sospechoso fue detenido en medio del intento de asalto. Sin embargo, por ahora se desconoce si se presentaron cargos penales en contra del señalado delincuente.
El video se ha viralizado en redes sociales. Debido a la inusual persecución, algunos internautas incluso han comparado la grabación con una escena de caricatura.
Otros también se rieron de la mascota del dueño que, aparentemente, no hizo nada por defender su casa. “Sé que será difícil, pero debes despedir a tu perro”, comentó un usuario de X. “En defensa del perro. Él estaba arriba. La casa es grande y fui yo quien lo encontró”, respondió Williams.
Aunque algunos tomaron con humor este caso, también hubo quienes se solidarizaron con el propietario de la casa, quien estuvo cerca de ser víctima de un asalto.