Momentos de tensión se vivieron al interior de un colectivo en Argentina, luego de que el conductor amenazara con un teaser a una pareja y a su hijo, al parecer menor de edad, debido a que estos no habían pagado el boleto de ingreso.
El hecho quedó registrado por un usuario que iba a bordo del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Amba. En el material audiovisual, de 37 segundos de duración, se logra ver al conductor de la línea 28 del colectivo enfrentando a dicha pareja con el dispositivo eléctrico, al momento en que lo activa causa temor en el pequeño hijo de la pareja, quien rápidamente insta a la mujer que lo acompaña para descender del bus.
Sin embargo, esta, junto al hombre, se devuelven a encarar al conductor en medio de gritos y amenazas, razón por la que algunos pasajeros intervienen en la acción para intentar mediar la situación, y calmar a los supuestos infractores, quienes continuaban su verbalización agresiva hacia el chofer.
Este último, en su defensa, exclamaba: “Dale, dale, déjame trabajar”, mientras sostenía el dispositivo de electrochoque. Ante la negativa de la pareja para bajar del vehículo, otros pasajeros intervinieron para instarlos a bajar y llamar a la policía. Finalmente, al abandonar el colectivo, se encontraron con dos oficiales de policía esperándolos en la puerta delantera, cerca del área donde se encontraba el conductor.
El usuario que grabó el incidente no dudo en compartirlo en redes sociales, y ahí, rápidamente, se viralizó. De hecho, el medio periodístico La Nación, consultó a la empresa de la que hace parte el conductor, la cual sería la Línea 28, para saber si ya tenían conocimiento sobre dicha situación.
Por su parte, representantes de la compañía confirmaron estar al tanto del suceso gracias a la rápida difusión del video y señalaron que el conductor involucrado ha sido citado para dar explicaciones sobre lo ocurrido.
La compañía señaló que, basándose en la información recabada hasta el momento, el enfrentamiento se originó debido a la negativa de los pasajeros a pagar el pasaje.