Se conoció en la madrugada de este viernes, 2 de agosto, que la sede del partido en Caracas de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, fue asaltada por seis encapuchados hacia las 3:00 de la mañana de hora venezolana. El partido asegura que los sujetos que se encontraban armados y sin una identificación visible, reprimieron a los vigilantes que en ese momento cuando se encontraban de turno.
Y es que los delincuentes ingresaron a la sede, ubicada en el sector El Bejucal en Altamira del norte de la capital venezolana, con el fin de hacer actos de vandalismo como lo fue la destrucción de ventanas y puertas o los graffitis en las paredes con mensajes que hasta el momento no han sido difundidos por las autoridades.
“Atraco a las 3am con armas de fuego en “El Bejucal”, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de Maria Corina Machado. 6 hombres encapuchados y sin identificación sometieron a vigilantes. Los amenazaron y procedieron a hacer pintas, romper puertas y llevarse equipos y documentos. Denunciamos la arremetida e inseguridad a la que somos sometidos por razones políticas y alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, fue la denuncia que dio a conocer el partido Vente Venezuela de la líder opositora en sus redes sociales.
Como se leyó en los últimos párrafos de la declaración, el partido Vente Venezuela denunció que sus miembros, incluida María Corina, están siendo perseguidos y amenazados por cuestiones políticas por parte del régimen de Maduro. Además, le pidieron a la comunidad internacional que les ayuden en protección.
Esta preocupante denuncia se conoció luego de que este jueves Machado por medio de un artículo en el diario The Wall Street Journal, alertara que se declaraba en clandestinidad y manifestara que teme por su vida e integridad en medio de la difícil situación que vive Venezuela.
“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro. Maduro no ganó las elecciones presidenciales venezolanas el domingo. Perdió de manera aplastante ante Edmundo González, 67% a 30%. Sé que esto es cierto porque puedo probarlo. Tengo recibos obtenidos directamente de más del 80% de los colegios electorales del país”, escribió para el medio estadounidense.
Asimismo, por medio de un video en sus redes sociales, Machado invitó a la ciudadanía venezolana a participar masivamente de una nueva jornada de manifestaciones el próximo sábado 3 de agosto.
“Hay que mantenernos firmes, organizados y movilizados”, dijo Machado sin dar a entender si participará en las movilizaciones. “El mundo va a ver la fuerza y la determinación de una sociedad decidida a vivir en libertad”, agregó.