Miedo e impotencia fue lo que sintieron los trabajadores del programa ‘Después del Noticiero’, de la Televisora TC Guayaquil, luego de que varios hombres armados los secuestraron en plena transmisión en vivo.
Debido a esto, el presentador del programa fue uno de los más afectados, ya que se ve la forma en la que los delincuentes le apuntaban con las armas en su cabeza, obligándolo a dar un mensaje ante las cámaras.
“Por favor que se vaya la policía”, dijo el presentador con voz temblorosa, a la par que juntaba sus manos para dar una señal de ruego.
Luego del mensaje del conductor del programa, los delincuentes repitieron el mensaje y obligaron al hombre a arrodillarse, a la par que hacían alarde de su arsenal ante las cámaras.
“Diles que tenemos bombas. Esta y esta”, vociferaban los delincuentes mientras mostraban los artefactos explosivos ante las cámaras.
Incluso, la situación se tornó más tensa en el momento en el que uno de los delincuentes se atrevió a poner uno de los explosivos en el bolsillo frontal del saco del presentador, a manera de demostrar que las amenazas iban en serio.
En otro video que circula por medio de las redes sociales, aparentemente grabado por los delincuentes, se evidencia a varios de los empleados del canal acurrucados en un rincón y con mucha angustia, pidiendo incluso al presidente que no intervenga con las autoridades.
“Señor presidente, por favor, que se vaya la policía. Tenga humanidad, señor presidente, que se vaya la policía, por favor”, decían los trabajadores mientras el delincuente los intimidaba con un arma de fuego.
Hasta el momento las autoridades no han entregado un reporte de personas del canal heridas o fallecidas, pero se conoció que un grupo especial de la policía ya entró a las instalaciones y lograron capturar a algunos de los delincuentes y a la par evacuar a varios trabajadores.
“Como resultado de la intervención en Tctelevisión, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, recalcó la Policía de Ecuador.
Además, las autoridades publicaron un video en el que se ve el actuar en las instalaciones de TC Televisión. Y, aunque no han entregado cifras de heridos, en el corto audiovisual se puede escuchar a uno de los agentes gritando que hay un compañero herido.