Un camión y un tren de pasajeros sufrieron un impresionante choque en la costa norte de la isla Java, en Indonesia. Las impactantes imágenes del momento exacto en el que los vehículos colisionan muestran que el accidente provocó una enorme bola de fuego.
Según se conoció, el camión estaba atravesando un paso a nivel en la carretera Jerakah-Semarang Poncol, cuando, de forma inesperada, el tren lo embiste Justo en ese instante, se produce la explosión. A pesar del fuerte choque, hasta ahora se conoce que solo una persona resultó herida, lo que para muchos es un milagro, si se tiene en cuenta la magnitud del accidente.
A través de redes sociales circula un video captado por el conductor de otro vehículo que estaba parqueado cerca del camión. En la grabación que captó el instante preciso del choque se escuchan los gritos de varios testigos del accidente.
Versiones conocidas en redes sociales apuntan a que el conductor del camión había bajado, dejando el vehículo estacionado en ese punto. Además, el chofer del tren habría saltado justo antes de la colisión, por lo que tanto él como el maquinista y el asistente salieron ilesos del duro accidente. Al parecer, la persona que resultó lesionada era un pasajero que saltó de un vagón del tren.
Muchos internautas reaccionaron al accidente en redes sociales. Mientras algunos calificaron como un milagro que nadie falleciera, otros se lanzaron a culpar al conductor del camión por parquear el vehículo en ese lugar. “Si un camión se detiene en las vías del tren, este suele ser el resultado final. Supongo que el conductor del camión salió antes de la colisión, con suerte”, comentó una usuaria.
Increíble: piloto descendió sin tren de aterrizaje
Muchas veces, los accidentes de trenes y aviones son fatales para las personas a bordo de estos vehículos. Pues bien, a finales de junio se conoció otra insólita historia de un incidente que pudo terminar en tragedia. El protagonista fue un piloto que logró descender sin tren de aterrizaje.
El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte, Estados Unidos, el miércoles 28 de junio, justo cuando una de las pistas de aterrizaje se encontraba cerrada temporalmente por un problema mecánico de un avión de la flota de Delta Air Lines.
Momentos después, el aeropuerto informó que el vuelo 1092 de esa aerolínea tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al notar que la aeronave no desplegó el tren de aterrizaje. El profesionalismo, la maniobrabilidad y tranquilidad de los pilotos permitieron que, tanto los pasajeros del avión, que sumaban 96, como la tripulación, llegaran sanos y salvos a tierra firme.
Minutos después, todos fueron evacuados con ayuda de los toboganes de emergencia. El vuelo operado por un Boeing 717, se elevó alrededor de las 07:25 a. m. en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, pero fue al acercarse al Charlotte Douglas, su destino, cuando recibieron la indicación de que el tren de proa estaba inseguro.
En ese sentido, los pilotos sobrevolaron sobre la torre de control y los encargados les señalaron que, pese a que las compuertas estaban totalmente abiertas, el tren de aterrizaje no se desplegó, por lo que no podrían arribar de forma normal a tierra.
Luego de esto decidieron aterrizar de emergencia casi a las 08:58 de la mañana en el aeropuerto mencionado anteriormente, sin el tren de aterrizaje desplegado. Pese a que tenían esas circunstancias, los pilotos pudieron manejar el inconveniente y todos salieron ilesos. “Después de que el avión se detuviera en la pista, los asistentes de vuelo guiaron a los clientes a través de una evacuación segura a través de toboganes de emergencia. Había 96 clientes y cinco tripulantes a bordo”, dice el comunicado de Delta.