Diariamente se realizan miles de vuelos a nivel mundial, la mayoría de ellos sin mayores novedades, pero hay una minoría en la que ocurren algún tipo de accidentes, y de eso fue testigo un pasajero que se dirigía hace poco hacia Montevideo, Uruguay.
De acuerdo con algunos videos que circulan por medio de las redes sociales, un hombre que viajaba de Madrid a Montevideo se quedó atrapado en un compartimiento superior de equipajes, luego de que el avión cruzó por una zona en la que se estaban presentando turbulencias.
Lo curioso del caso es que muchos de los pasajeros viajaban sin su cinturón de seguridad, por lo que muchos de ellos se golpearon la cabeza contra el techo de la aeronave, pero una persona quedó estancada en el compartimiento de equipajes, obligando a los demás pasajeros a brindarle una ayuda.
En el video se puede ver la forma en la que el pasajero quedó casi que metido por completo en el compartimiento de equipajes, ya que solamente se le veían los pies, y otros pasajeros tuvieron que darle una mano para descender un poco aturdido por lo que acababa de suceder.
Según la información de la Secretaría de Salud del Estado de Río Gran do Norte, un total de 30 pasajeros de la aeronave tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos, debido a que tuvieron traumas menores y ortopédicos. Afortunadamente no hubo personas fallecidas.
Aunque esto ocurrió por las turbulencias, la aerolínea anunció que se están investigando los hechos, principalmente porque es un requisito que se debe cumplir para poder descartar cualquier otro factor que haya podido influir en que la situación fuera más grave.