Dos helicópteros militares de Malasia chocaron este martes - 22 de abril - durante una sesión de entrenamiento, en un accidente que se cobró la vida de los 10 tripulantes a bordo, informó el organismo de rescate.
“Los dos helicópteros colisionaron durante un entrenamiento de vuelo”, indicó Suhaimy Mohamad Suhail, comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas.
En un helicóptero viajaban 7 personas, y en el otro se encontraban viajando tres. Los equipos médicos confirmaron la muerte de todos los pasajeros en el mismo lugar en el que se presentó el trágico accidente.
Las diez personas a bordo “fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos”, agregó el comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas.
Videos compartidos en redes sociales mostraron a varios helicópteros volando en formación sobre el estadio naval de Lumut en un ensayo previo a las celebraciones del día de la flota naval, en mayo.
Tras el aparatoso choque, las aeronaves se precipitaron contra el suelo, según se puede observar en los videos compartidos en las redes sociales.
Uno de los helicópteros aparece golpeando el rotor trasero del otro, haciendo que los dos entraran en barrena y se estrellaran. En los videos se escucha a testigos exclamando “Alá, Alá, Alá”.
Luego de este accidente, el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que comunicó que toda la nación estaba de luto por la devastadora tragedia e indicó que el Ministerio de Defensa ya puso en marcha la respectiva investigación para esclarecer en su totalidad lo sucedido.
“Condolencias a todas las familias de las víctimas y oraciones por fortaleza para afrontar esta calamidad. Esta tragedia tuvo un profundo efecto en las familias de las Fuerzas Armadas de Malasia (ATM) y una gran pérdida para el país”, agregó el funcionario.
Con información de AFP