A través de redes sociales, se reportó que un presunto militar venezolano, quien habría desertado de las Fuerzas Armadas de Venezuela, habría sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.
En los videos difundidos se logra ver a quién sería la madre del joven identificado como Efraín José Molina, al parecer, relatando que su hijo fue detenido y que desconoce su paradero desde la madrugada del 30 de julio, en el estado de Zulia.
“Mi hijo está siendo secuestrado, está siendo maltratado, me están matando a mi hijo, mi hijo está defendiendo a su patria, está del lado de la verdad. Con el corazón destrozado de una madre les pido ayuda, mi hijo está derramando la sangre por su patria”, contó quién sería la madre del presunto joven, en la pieza audiovisual difundida en las redes sociales.
Asimismo, la mujer anotó que su primogénito estaría entregando su vida por Venezuela por demostrar que Nicolás Maduro no obtuvo la mayoría de los votos en el centro donde estaba de guardia.
Maduro alista cárceles de máxima seguridad para manifestantes en Venezuela
Venezuela vive un ambiente de tensión tras las elecciones del pasado domingo 28 de julio. De hecho, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que alista dos cárceles de máxima seguridad para albergar a manifestantes detenidos durante las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
“Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Tocorón por ejemplo servía de centro de operaciones de la temida banda Tren de Aragua.
Más de 1.000 personas fueron detenidas desde que estallaron las protestas en contra de la reelección de Maduro, que la oposición tachó de fraudulenta.
“Tenemos más de 1.200 capturados y estamos buscando a 1.000 más y los vamos a agarrar a toditos, porque a ellos los los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, en Perú y en Chile”, lanzó el presidente, bajo fuerte presión internacional por más transparencia en el escrutinio.
Maduro se refiere a los manifestantes como “terroristas”, “delincuentes” y miembros de “bandas de nueva generación” que comparó con las pandillas en Haití y las maras centroamericanas.
“Querían convertir a Venezuela en otro Haití”, señaló el mandatario. “Hay mucho camino que hacer, que vayan a hacer carreteras”, añadió sobre la “reeducación” que se implementará en estos penales.
Las protestas han dejado al menos 11 civiles muertos, además de un militar. La oposición cifra el número de fallecidos en 16.
La oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato, Edmundo González Urrutia, denuncian una “escalada cruel y represiva del régimen”.
En medio de las manifestaciones se produjeron escaramuzas en las que estatuas del fallecido expresidente Hugo Chávez fueron derribadas, así como algunas de las enormes vallas con el rostro de Maduro que tapizan avenidas en todo el país.
*Con información de AFP y redacción de El País.