Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales que muestra hechos insólitos, alrededor del mundo. Esta vez la situación sucedió en México y dejó atónitos no solo a los que lo vivieron, sino también a quienes de inmediato se burlaron con esta situación.
Un joven se ha vuelto viral al publicar un video el dónde muestra que en restaurante en Aguascalientes, le cobraron 500 pesos mexicanos por cargar su celular.
Al entregarle la factura, el usuario @omarcasas368, quedó perplejo al ver el cobro denominado “Batería celular”.
La situación es la que ha generado una ola de críticas entre los internautas, que no solo resaltan que esta es una cifra muy alta, más que el precio de un plato de comida o hasta de una copa de vino en algunos establecimientos, sino que además solicitan que se instaure la queja ante las autoridades correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.
Los internautas también han manifestado que se debe presentar una denuncia contra el establecimiento, ya que presuntamente no le fue avisado el costo asociado a la carga del celular,
“Supongo que fue un Power Bank; de lo contrario, fue un atraco, jajajaja”, “Eso es ilegal”, “Si no viene en el menú, no te pueden cobrar eso”, “Si ellos quieren cobrar por ese servicio, está bien; el problema está en que tienen que avisar. Así como hicieron, es un abuso”, “No es ilegal, pero, según cfe la carga de un celular al mes cuesta 1.20 pesos, a él le cobran 500, es cobro excesivo y ahí puede denunciar ante Profeco”, son algunos de los comentarios que recoge el video.
Cabe mencionar que el video alcanza los 3.6 millones de reproducciones.