En video quedó captado cuando un ladrón ingresó a una tienda de Apple y robó sin preocupación y sin que nadie dijera nada decenas de iPhones en la ciudad de Oakland, California, EE.UU., mientras había un carro de la Policía al frente de la entrada del establecimiento que tiene las paredes de cristal, por lo que se puede ver fácilmente hacia el interior.

En la grabación se ve cómo el hombre encapuchado entra con paso un poco apresurado en la iShop y empieza a arrancar todos los teléfonos de los mostradores para introducirlos en su pantalón. Luego de que guarda decenas de móviles, sale a la calle, pasa tranquilamente como si nada al lado de la patrulla de la Policía y se sube por la puerta del conductor a un carro negro que estaba parqueado en medio de la calle.

Un hombre encapuchado robó varios teléfonos de una tienda Apple. | Foto: El País

Mientras tanto, los empleados de la tienda y los clientes que se hallaban en el establecimiento graban con sus teléfonos el hurto y otros hacen llamadas, probablemente a la policía.

De acuerdo con el periódico Daily Mail, el hombre robó 49 smartphones y esta no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que las tiendas de Apple en California están en la mira de los ladrones. De hecho, solo en enero, unos estafadores hicieron cinco robos en la misma tienda de Berkeley, y más de la mitad fueron exitosos.

Marcas muy reconocidas en el mundo como Apple, y otras de prestigio local como Lululemon y Foot Locker, fueron algunas de las que sufrieron en sus tiendas con los robos.

Los trabajadores de la tienda Apple no pudieron hacer nada ante el grupo de jóvenes entrando a hurtar. | Foto: El País

En lo que respecta al local de tecnología de la empresa de la manzana, fueron extraídos artículos costosos como iPhones, iPads y prendas de vestir. Cabe recordar que recientemente fue lanzada una nueva línea de estos smartphones, lo cual fue aprovechado por los jóvenes para apropiarse de estos dispositivos, valuados entre los $ 800 y los $ 1400 dólares.