Henrique Capriles Radonski, en actividades de campaña presidencial, ha recorrido distintas zonas de Venezuela. En la última jornada, este 2 de junio, estuvo en el estado de Carabobo, donde se presentó un hecho que el político denunció a través de su cuenta de Twitter.
“Nuevamente, los grupos violentos mandados por Maduro y su lacayo Rafael Lacava, sabotean una actividad en una comunidad apelando a mujeres, esta vez en Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta, en el estado Carabobo”, aseguró.
El dirigente del Partido Primero Justicia agregó que el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) intenta callarlos. “Pero ¡NUNCA NOS CALLARÁN! Seguiremos recorriendo y denunciando desde las comunidades de Venezuela”, continuó.
Su denuncia está acompañada de un vídeo de 2:43 minutos en el que se muestra, primero, los abrazos, saludos y fotos de los simpatizantes, pero luego gritos en contra, alzadas de brazo y hasta un intento de bofetada.
Ahora, a pesar de que está en campaña para ser elegido como el candidato oficialista, el Gobierno Venezolano asegura que el opositor está inhabilitado.
“No sé qué va a pasar ahí, ¿Qué creen ellos que va a ocurrir? No sé por qué lo designaron si (Capriles) está inhabilitado. Deberían estar preparados para alguna eventualidad. A menos que ellos ya sepan que van a perder”, sostuvo recientemente el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Su inhabilitación fue impuesta en 2017 y por 15 años por supuestas “irregularidades administrativas” durante su gestión como gobernador del estado Miranda, vecino de Caracas, entre 2008 y 2017.
”El tema de las inhabilitaciones es una realidad (...) es uno de los grandes retos que tenemos por delante”, reconoció la presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez, que, sin embargo, se mostró convencida de que estas medidas serán revertidas.
”Yo estoy convencida de que Maduro (...) va a tener que rectificar y hacer lo correcto y lo va a tener que firmar en la negociación al respecto”, sostuvo en su momento Martínez, aunque resaltó que “no hay ningún tablero preferente para la lucha de la defensa de los derechos”.
Este sábado agradeció la solidaridad
Luego de que ampliamente se conocieran los hechos ocurridos este viernes, Capriles, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje a quienes lo apoyan y a quienes no, también.
“Palabras de agradecimiento con las personas de las comunidades de toda nuestra Venezuela, que he conocido en cada recorrido por el país, que me han expresado su solidaridad con sus llamadas o mensajes de texto. ¡Con ustedes siempre!”, comenzó diciendo.
A línea seguida, expresó gratitud por el respaldo.
“Mi agradecimiento a los que, por esta vía y por las diferentes redes sociales, no solo han manifestado su solidaridad, sino que también han denunciado lo ocurrido. A nuestra militancia que nos acompaña; nada nos va a parar”, dijo.
“A toda la dirigencia del país, especialmente los candidatos que también se encuentran recorriendo Venezuela; reforzando el anhelo de cambio. Aquí estamos, nada ni nadie detendrá nuestra lucha, nuestra causa que es sacar a Venezuela y a los venezolanos del fracaso a donde nos han llevado los que pretenden usar la violencia para mantenerse. ¡Seguimos!”, concluyó.
Capriles inició su campaña en marzo
A pesar de las declaraciones del Gobierno venezolano, desde marzo, en un acto de proclamación y desde su partido, Primero Justicia (PJ), Capriles lanzó su candidatura a las elecciones primarias que la oposición tendrá el próximo 22 de octubre. Se espera que allí escojan el candidato que enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
”¡Tenemos candidato presidencial y es Henrique Capriles!”, expresó para el 1 de marzo, la presidenta del partido Primero Justicia, María Beatriz Martínez.