Indignación ha causado un video de agresión a una jueza en un tribunal de Las Vegas, Estados Unidos, en el que se observa como un hombre burló la seguridad del lugar y se abalanzó en contra de la autoridad.
La jueza que fue atacada recibe el nombre de Mary Kay Holthus, y en el video se puede ver la forma en la que adelantaba la audiencia y el recinto permanecía en total silencio, cuando de un momento a otro un ruido alertó a la mujer.
Aquel ruido pertenecía a un hombre que se paró de su silla y corrió para saltar el escritorio y atacar a la jueza Mary Kay. El impulso que llevaba el hombre ocasionó que ambos cayeran al piso.
El forcejeo de la seguridad del lugar con el implicado se extendió por varios segundos, pero la ira del hombre era tanta que incluso fue difícil que tres hombres detuvieran su deseo de atacar a la jueza.
Como resultado del hecho se conoció que la jueza no recibió heridas de gravedad, pero uno de los alguaciles del recinto resultó herido por el actuar del agresor.
Ahora, en cuanto a las razones, se conoció que el agresor, que recibe el nombre de Deobra Redden, estaba pidiendo su libertad condicional tras haberse sometido a tratamiento de salud mental, pero la jueza negó la petición.
“Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, manifestó la mujer.
Producto de esto fue que el hombre enardecido decidió atacarla. Por el momento no se ha dado la decisión final del caso, pero es seguro que la sentencia del hombre empeorará por haber agredido a la jueza.
No obstante, el video ya es viral en redes sociales y recibe muchas críticas, teniendo en cuenta que la seguridad del lugar no actuó de manera correcta y que el implicado ni siquiera poseía esposas.