A través de las redes sociales se difundió un video en el se ve el momento exacto en el que una explosión subterránea se registra en Johannesburgo, Sudáfrica, dejando múltiples afectaciones estructurales, según se logra ver, y por parte de las autoridades, se indicó que al menos nueve personas terminaron lesionadas por el hecho.
La explosión se presentó en la provincia Gauteng, y las autoridades han indicado preliminarmente que se pudo haber tratado de un problema en una tubería de gas subterránea, sin embargo, se sigue investigando el área para determinar cuál fue el motivo de la emergencia.
En las imágenes se logra ver a las personas caminando por la calle, así como distintas personas al lado de los carros, otros tantos vehículos parqueados a los costados y otros en movimiento en medio de la carretera, cuando de repente, la tierra se levanta y se abre en la vía, lanzando los autos, las estructuras cercanas y pedazos de tierra, entre otros elementos, contra las aceras.
El hecho causó un fuerte impacto, hasta un movimiento leve de tierra que dejó en shock a las personas que estaban en el lugar de la explosión. En las imágenes se logra observar como las personas corren por sus vidas cuando ven lo que parece una inminente tragedia, mientras se levanta una densa nube de polvo.
“La situación está completamente bajo control, por parte de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras agencias de emergencias”, afirmó para los medios locales Panyza Lesufi, quien es el mandatario local de la provincia, afirmando que se descarta que alguno de los nueve heridos fuera a morir por sus heridas, según recoge el portal Semana.
“Las informaciones hasta ahora señalan que nadie sufrió lesiones fatales”, afirmó un portavoz de los bomberos según el medio citado, afirmando que, a pesar de la gravedad de la explosión, ninguna persona sufrió afectaciones mortales, los daños fueron más estructurales y, al parecer, relacionados con una falla bajo tierra.
Se estrellan un tren y un camión
Un camión y un tren de pasajeros sufrieron un impresionante choque en la costa norte de la isla Java, en Indonesia. Las impactantes imágenes del momento exacto en el que los vehículos colisionan muestran que el accidente provocó una enorme bola de fuego.
Según se conoció, el camión estaba atravesando un paso a nivel en la carretera Jerakah-Semarang Poncol, cuando, de forma inesperada, el tren lo embiste Justo en ese instante, se produce la explosión. A pesar del fuerte choque, hasta ahora se conoce que solo una persona resultó herida, lo que para muchos es un milagro, si se tiene en cuenta la magnitud del accidente.
A través de redes sociales circula un video captado por el conductor de otro vehículo que estaba parqueado cerca del camión. En la grabación que captó el instante preciso del choque se escuchan los gritos de varios testigos del accidente.
Versiones conocidas en redes sociales apuntan a que el conductor del camión había bajado, dejando el vehículo estacionado en ese punto. Además, el chofer del tren habría saltado justo antes de la colisión, por lo que tanto él como el maquinista y el asistente salieron ilesos del duro accidente. Al parecer, la persona que resultó lesionada era un pasajero que saltó de un vagón del tren.
Muchos internautas reaccionaron al accidente en redes sociales. Mientras algunos calificaron como un milagro que nadie falleciera, otros se lanzaron a culpar al conductor del camión por parquear el vehículo en ese lugar. “Si un camión se detiene en las vías del tren, este suele ser el resultado final. Supongo que el conductor del camión salió antes de la colisión, con suerte”, comentó una usuaria.