Este sábado, 25 de mayo, la rapera estadounidense fue arrestada cuando, al parecer, la Policía encontró marihuana en una de sus maletas en el aeropuerto de Ámsterdam, donde tiene un concierto previsto para esta noche en Mánchester, Reino Unido. Horas después, de confirmó que Minaj fue puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses.
La rapera grabó los instantes en que las autoridades le dijeron que quedaba bajo arresto. “No voy a entrar allí. Necesito un abogado presente”, respondió Nicki Minaj, mientras grababa el hecho con su celular, mediante un Instagram Live.
La policía confirmó a la AFP que había detenido a una estadounidense de 41 años, pero rechazó confirmar que se trataba de Nicki Minaj.
“Nunca confirmamos la identidad de una persona detenida pero puedo confirmar que hemos detenido a una mujer de 41 años sospechosa de haber intentado exportar drogas blandas hacia otro país”, declaró a la AFP Robert Kapel, portavoz de la policía militar.
La artista fue puesta en libertad después de pagar una multa “razonable”, precisó, y habló de un “caso cerrado
La rapera escribió en X que las autoridades neerlandesas encontraron en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam cannabis en el equipaje que pertenecía según ella a un guardaespaldas.
“Que sepan que se llevaron mis bolsas sin mi consentimiento”, escribió en X, y aseguró que su guardaespaldas había reconocido que los porros de cannabis le pertenecían.
En su cuenta personal de X, la rapera estadounidense había dicho en el momento del arresto que: “Ahora dijeron que tengo que irme a 5 minutos para hacer una declaración sobre mi seguridad en la comisaría de policía”.
Además, por medio de su cuenta de Instagram, Minaj aseguró que las autoridades del aeropuerto “han estado tratando de evitar que vaya a todos los espectáculos. Se llevaron mis maletas antes de que pudiera verlas”.
“Ahora dicen que están esperando la aduana. Esto es lo que parece cuando a la gente se le paga mucho dinero para intentar sabotear una gira después de que todo lo demás fracasara. Todo lo que han hecho es ilegal”, finalizó.
La nominada al Grammy está viajando durante estos días por debido a su gira mundial Pink Friday 2. Por ahora, todo parece indicar que la cantante llegará puntual esta noche en Mánchester, en la recién inaugurada sala Co-op Live, donde tendrá un show.
Lo último que publicó Co-op Live fue poco después de las 17:15 (GMT), “Por favor, tenga en cuenta que las puertas de admisión general y premium para el show de Nicki Minaj de esta noche se abrirán a las 19:00″, decía el comunicado.
*Redacción de El País con información de AFP.