Los robos, la delincuencia y en general, la inseguridad, parecen no cesar varias partes del mundo. Razón por la cual, las autoridades han aumentado su pie de fuerza en las ciudades, donde más se presentan este tipo de situaciones.
Tal es el caso de Buenos Aires, Argentina, donde los hurtos se han disparado y los ciudadanos piden mayor atención de la fuerza pública, pues en las últimas horas se hizo viral un video, en el que se evidencia el momento exacto en el que un ladrón ingresa a una vivienda con el fin de hurtar una bicicleta.
En las imágenes se puede observar, como el sujeto va caminando sigilosamente por la acera del lugar y se detiene en esta casa al ver que la bicicleta estaba afuera, por lo que procede a saltarse la reja y sacar la bicicleta de la misma forma.
No obstante, una vez tira el medio de transporte, este procede a salir de la casa, pero es detenido por el dueño de la casa, quien lo pilla infraganti, lo agarra de los pies y le propina una fuerza golpiza por tratar de robarse el objeto.
El hombre, con gran fuerza, le pega al ladrón en el torso y en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Es por ello, que el video se hizo viral en redes sociales y se ha vuelto tendencia, pues el dueño de la casa es conocido como ‘El metalero’.
Por lo anterior, las autoridades argentinas hicieron un llamado a la ciudadanía para que este tipo de situaciones no se solucionen por mano propia y así evitarse problemas mayores. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el estado de salud del delincuente.
Aquí el video:
En redes sociales, los usuarios no se hicieron esperar y reaccionaron diciendo: “Se metió con un Sumo”; “Los finales felices, si existen”; “En pocas palabras: Cogió más gancho que un escaparate”; “El gordito se toma la sopa y le dio un poco de palo terapia”; “Te faltó estrellarlo varias veces contra la reja, quitarle la ropa, y repetirle la golpiza; a esos hpt*s, hay que darles con todo”; fueron las palabras de algunos internautas que celebraron el hecho.
Inseguridad desbordada: roban joyería en París
La policía francesa detuvo a tres hombres la semana pasada por el robo en las afueras de París de un bolso del jefe de la delegación olímpica de Mongolia con un contenido estimado en 600.000 dólares, informaron a la AFP fuentes policiales.
El 11 de octubre por la mañana, el miembro del Comité Olímpico Internacional y su esposa, llegados a Francia para asistir a un comité de seguridad de preparación para los Juegos Olímpicos de 2024, se dirigían a su hotel en un VTC (vehículo de transporte con conductor) desde el aeropuerto de Roissy cuando fueron desvalijados en un túnel en Saint-Denis, junto al Stade de France, detalló la fiscalía.
Según una fuente policial, una moto con dos individuos a bordo se acercó al coche. Uno de los ladrones rompió una de las ventanillas y tomó un bolso que contenía joyas de gran valor. El perjuicio declarado por la pareja de Mongolia se eleva a 570.000 euros (605.000 dólares), incluidos dos pendientes de oro y diamantes.
“Es un equipo que detecta (víctimas potenciales) en Roissy y pasa un mensaje a una moto que sigue al vehículo. Interviene en el momento en que el coche ralentiza la marcha en una vía de circulación”, explicó la fiscalía de Bobigny.