La guerra entre Israel y Palestina, a través de la fuerza armada del grupo terrorista Hamás, no cesa y sigue cobrando vidas inocentes luego de ataques perpetrados por este último sin compasión contra la población civil luego de infiltrarse en el país israelí.
En las redes sociales se han difundido centenares de imágenes que muestran la crueldad con la que los miembros de Hamás cometen sus asesinatos e incluso, luego, posan con los cadáveres como trofeos de guerra.
El mismo embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, ha utilizado sus redes sociales, específicamente su cuenta de X, antes Twitter, para compartir la frialdad del grupo terrorista en la comisión de sus crímenes contra civiles que desesperados buscan refugio para salvar sus vidas.
“Advertencia. Matando mujeres a sangre fría. Así actúan los terroristas de Hamás. Irán financia Hamás en 100 millones de dólares anualmente”, publicó el diplomático israelí al compartir un video en el que se ve el momento en el que miembros de Hamás asesinan a dos mujeres a la entrada de lo que parece ser un kibutz, que es una pequeña comunidad que se dedica a la agricultura. En estas se han reportado numerosos ataques desde que se desató este nuevo capítulo del conflicto, pues en su mayoría están ubicadas al sur de Israel, cerca a la Franja de Gaza.
Asimismo, el embajador recalca que detrás del accionar de este grupo terrorista está el músculo financiero de Irán, asegurando que este le aporta 100 millones de dólares al año.
Estas afirmaciones, que son señalamientos de la comunidad internacional, ha puesto en el ojo del huracán a Irán detrás de los salvajes actos terroristas de Hamás, pese a la negativa del país islámico.
“Los partidarios del régimen sionista (Israel) y algunas personas del régimen usurpador han difundido rumores en los últimos dos o tres días, entre ellos, que el Irán islámico estaba detrás de esta acción, son falsos”, afirmó el ayatolá Jamenei en un discurso público en una academia militar.
Según el líder supremo iraní, máxima autoridad de esta nación, aseguró que con el ataque sorpresa de Hamás, Israel sufrió “un fracaso irreparable en los ámbitos militar y de inteligencia”, dijo. “E insisto en el término ‘irreparable’”, puntualizó.
El ayatolá Jamenei, así como los otros líderes iraníes, ha negado las acusaciones sobre la participación de Teherán en los ataques de Hamás, grupo al que Irán apoya abiertamente. “Claro que defendemos a Palestina, y que defendemos las luchas. Besamos la frente y las manos de los iniciadores (de este ataque), y a los jóvenes valientes palestinos”, afirmó. “Por supuesto, todo el mundo musulmán está obligado a apoyar a los palestinos”, señaló. Constantemente ha hablado en tono de apoyo la destrucción del Estado de Israel.
El embajador Dagan, en su objetivo de mostrar la crueldad del flagelo que sufren sus compatriotas en su país, continúa compartiendo videos con imágenes sensibles de esta guerra. Uno de ellos muestra cuando “los terroristas entraron al kibutz Beeri, asesinan en sangre fría una familia en su vehículo en la puerta de un kibutz y después masacran 108 personas de esta pequeña y próspera comunidad”, al sur de Israel.
Otro video compartido por Gali Dagan muestra un hecho registrado por una cámara al interior de un vehículo donde se ven a los terroristas del grupo extremista asesinando a un hombre que previamente arrodillaron mientras este clamaba por su vida.