Más de mil personas han fallecido debido al ataque que está sufriendo Israel por parte del grupo Hamás, y de la represalia israelí sobre la franja.
Este ataque por parte de las milicias palestinas en territorio israelí y la contraofensiva, ha provocado que se genere una gran ola de violencia en esta parte del mundo.
Tras este sorpresivo ataque que sufrió este país del medio oriente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que: “nos vengaremos con todas nuestras fuerzas por este día negro. Lo que ha ocurrido hoy no había ocurrido nunca y no volverá a ocurrir jamás”.
Desde la madrugada del sábado, 7 de octubre, se han registrado masivas olas de violencia; ataques con cohetes, civiles muertos, personas secuestradas y violaciones por parte de las milicias de Hamás, mientras que las fuerzas de Israel han emprendido numerosos bombardeos contra objetivos en Gaza.
Este ataque se presenta un día después que se conmemorara el 50 aniversario del ataque de Egipto y Siria contra territorio israelí en 1973, que le dio paso a una de las guerras más cruentas del siglo pasado en Oriente Medio y de la festividad judía del Sucot.
¿Ovnis en medio del conflicto?
En medio de los cubrimientos que están realizando los diferentes medios de comunicación a esta guerra entre Israel y el grupo Hamás, muchas personas aseguran haber registrado un fenómeno de Ovnis en medio de una señal en vivo de un medio de comunicación.
Durante la transmisión del programa de televisión argentino Todo Noticias (TN) las cámaras captaron tres destellos en el cielo nocturno sobre Gaza, mientras las fuerzas israelís adelantaban bombardeos contra varios objetivos de las milicias.
Uno de los internautas aseguró que estos objetos no tenían relación con los Ovnis, los cuales han protagonizado portadas de los diarios más importantes del mundo.
El usuario identificado como Hand aseguró que se trataba de “inhibidores de frecuencia baja”, señalando que “hace dos días mostraban como se usan para desviar frecuencias”.
Adicionalmente, este usuario aseguró que no todo lo que no se le encuentre explicación inmediatamente sea un ovni, habría que investigar un poco más para realizar esta afirmación.
Este es el material captado
Pareja de colombianos desaparecieron en Israel tras mortífero ataque de Hamás en festival
Las familias de una pareja de colombianos viven un drama tras el estallido de la guerra en Israel, producto de la escalada de violencia por parte del grupo Hamás. Los jóvenes se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel, evento al que asistieron cientos de turistas y donde se reportó el hallazgo de más de 200 cuerpos.
Ivonne Rubio y Antonio Mesías Motaño, dos colombianos, se encontraban en Negev, Israel, en un festival de música electrónica cuando iniciaron los ataques del movimiento islamista palestino. Los allegados a la pareja han vivido horas de incertidumbre y angustia, pues se encuentran desaparecidos tras la ofensiva terrorista que generó caos y terror.
A través de un grupo en Facebook se reportó que los dos jóvenes de padres colombianos asistieron al festival en Gaza y después de que se desataran los enfrentamientos, sus seres queridos perdieron su rastro. “Son hijos de amigos de nuestra comunidad colombiana y están desaparecidos. Se encontraban en la Fiesta Nova que se llevaba a cabo en el Negev”, se lee en la publicación con la que piden ayuda para localizarlos.
“Él se encontraba con su novia en Israel. Ella se llama Ivón y hace parte de nuestra familia, la queremos mucho. Las autoridades ya tienen todos los datos con respecto a los hospitales y sitios para ir a ver los cadáveres y verificar si fallecieron”, contó Sandra Paola Montaño, tía de Antonio, en diálogo con Blu Radio.
Además, dio detalles de la última vez que tuvieron contacto con los jóvenes de origen colombiano. “A las 6:30 de la mañana del día sábado mi hermana se comunicó con mi sobrino. Él nos manifestó que iban a buscar un lugar seguro para refugiarse. Ellos iban con un amigo y él ya apareció, estamos esperando a que pase un poco el susto para que nos diga si sabe alguna información de nuestros parientes”, agregó.
El servicio de rescate israelí Zaka indicó este domingo, 8 de octubre, que sus paramédicos recuperaron unos 260 cadáveres de un festival de música al que asistieron miles de personas y que fue atacado por combatientes de Hamás en su brutal incursión sorpresa a territorio israelí.
Se prevé que la cifra total sea mayor, pues otros equipos de paramédicos estaban trabajando en la zona. Un video difundido en las redes sociales y medios de comunicación israelíes mostraba a docenas de asistentes al festival corriendo por un campo abierto mientras se escuchaban disparos. Muchos se escondieron en huertos frutales cercanos y otros fueron abatidos a tiros cuando huían.