En las últimas horas varios de los dirigentes opositores refugiados en la Embajada de Argentina en la ciudad de Caracas han alertado sobre la posible toma policial violenta por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que desde este martes vienen rodeando la sede diplomática.
En imágenes tomadas desde el interior de la Embajada se ve a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana en una patrulla acechando los alrededores de la Embajada de Argentina, cuyo gobierno ha rechazado el fraude electoral del pasado domingo en Venezuela.
El asedio a la Embajada de Argentina por parte del régimen de Nicolás Maduro se había iniciado poco después de conocerse los falsos resultados electorales que dieron el triunfo al chavismo, cuando le fue desconectado el servicio de energía eléctrica a la sede diplomática, donde se han refugiado seis integrantes del equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González.
A través de un comunicado, la Unión Europea le pidió desde Bruselas al régimen que se impone en Venezuela que ponga “fin a la la represión” que ha desplegado en contra de la oposición democrática en ese país.
Hace menos de 24 horas que el Gobierno de Argentina había repudiado el hostigamiento a su sede diplomática en
Caracas e hizo responsable al gobierno de Nicolás Maduro por el corte de energía eléctrica en la sede diplomática, donde se refugian seis opositores venezolanos.
El gobierno de Javier Milei aseguró a través de la Cancellería que rechaza “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección”.
Asegura el comunicado de este martes que “Argentina hace un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados”.