Hay quienes creen que es posible regresar de la muerte, y estas teorías son reforzadas luego de extraños sucesos en el mundo, tal como el que ocurrió recientemente en Ecuador, cuando una mujer despertó luego de que ya se encontraba en su ataúd.
Los hechos ocurrieron durante el domingo 11 de junio, luego de que la adulta mayor de 76 años fuera declarada muerta y se encontrara en su velación. Pero, algo despertó el asombro de los asistentes, luego de que el cuerpo de la mujer presentara indicios de vida.
De acuerdo con el hijo de la mujer, ya habían transcurrido alrededor de cinco horas de velatorio, pero eso no fue impedimento para que ella diera a entender a los asistentes que necesitaba ser sacada del ataúd con prontitud.
“Con la mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía”, resaltó el hijo, Gilbert Balberán.
El hecho incluso fue divulgado por los medios locales, quienes además calificaron el hecho como un milagro. Además, mediante las redes sociales se conoció un video en el que las personas asistentes al velorio auxilian a la mujer.
“Nos dieron hasta un certificado de defunción. Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco”, reveló Balberán.
La mujer había sido declarada como muerta el pasado viernes 09 de junio, luego de que le diera un paro cardiorrespiratorio, debido a una enfermedad cerebrovascular.
“Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado”, dijo el hijo de la adulta mayor.
Hasta el momento los especialistas en salud ni las autoridades del país se han pronunciado al respecto, pero todo parece indicar la mujer de 76 años sufrió un episodio de catalepsia, el cual es un trastorno cerebral que hace que las funciones musculares y cardiacas estén en su mínimo nivel, por lo que parece que la persona está muerta cuando en realidad no es así.
Murió el terrotista ‘Unabomber’
Ted Kaczynski, hombre apodado ‘Unabomber’ y cuyos ataques con paquetes bomba aterrorizaron a Estados Unidos entre 1978 y 1995, fue encontrado muerto en su celda a la edad de 81 años, informaron el sábado medios estadounidenses, citando a la Oficina Federal de Prisiones.
Desde 1978 y durante 18 años, este graduado de la prestigiosa Universidad de Harvard había enviado dieciséis bombas ocultas en paquetes postales a diversas personas y empresas, dejando un total de tres muertos y 23 heridos.
Muchas de sus víctimas perdieron los dedos de las manos al abrir las cartas con explosivos. El hecho de que la violencia fuera tan aleatoria provocó un gran nerviosismo en la sociedad estadounidense del momento.
Según la información divulgada por el The New York Times, con base en las autoridades penitenciarias, el recluso fue encontrado inconsciente en su celda la madrugada del sábado y aún se desconoce la causa de su muerte.
Detenido durante mucho tiempo en la prisión de alta seguridad de Florence, en el estado de Colorado -conocida por haber albergado a presos famosos como el capo de la droga mexicano ‘El Chapo” Guzmán’-, fue trasladado en 2021 a un centro de salud penitenciario en Carolina del Norte, a donde había sido enviado por condiciones de salud.
Nació en Chicago, en el estado de Illinois, y desde una temprana edad demostró excelentes capacidades académicas. Kaczynski se graduó en la Universidad de Harvard y obtuvo un doctorado (PhD) en matemáticas por la Universidad de Míchigan. Se convirtió en assistant professor (equivalente a profesor ayudante doctor) en la Universidad de California, Berkeley, a la edad de 25 años, pero dimitió dos años más tarde.
Nota realizada con información de AFP