Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, causó controversia con una sorpresiva declaración. Desde El Ávila, el polémico mandatario aseguró que el majestuoso parque nacional ha sido escenario de visitas extraterrestres.
Durante un evento transmitido por medios estatales, Maduro Moros afirmó que la montaña Waraira Repano, considerada sagrada para los pueblos originarios, supuestamente ha recibido a seres vivos provenientes de otros planetas.
“Tengo un amigo que se contactaba con los extraterrestres en la montaña... y una amiga que apareció estos días en TikTok, es muy amiga de Diosdado Cabello, además”, expresó Maduro, según un video que circula en redes sociales.
El mandatario también sostuvo que próximamente realizará un en vivo en TikTok junto a la “amiga” que mencionó. Aparentemente, Maduro Moros se refería a la creadora de contenido colombiana Mafe Walker, quien asegura que tiene contacto con seres extraterrestres.
Hay que mencionar que esta no es la primera vez que el presidente venezolano habla de extraterrestres en sus intervenciones. En febrero de 2023, dijo que el país debería potenciar el turismo nacional, internacional e incluso “galáctico”, para que extraterrestres visitaran el territorio.
Ungido por Hugo Chávez como su sucesor, Nicolás Maduro ha gobernado Venezuela con mano de hierro por más de una década. Acusado de violar derechos humanos, insiste en mostrar una imagen de hombre común, de “presidente obrero”.
En el poder desde 2013, Maduro logró un tercer mandato de seis años que lo proyecte a 18 al frente del país: sería el jefe de Estado que más tiempo ha gobernado Venezuela después del dictador Juan Vicente Gómez, por 27 años (1908-1935).
Alto, con un espeso bigote que luce con orgullo, este exchofer de bus y dirigente sindical de 61 años explota los estereotipos de “hombre de pueblo”, de “presidente obrero”, como se hace llamar, para su beneficio político, evocando un pasado de vida sencilla en largas veladas televisadas junto a Cilia Flores, su esposa y “primera combatiente”, una dirigente muy poderosa tras bastidores.
Formado en Cuba, la cultura de Maduro, que fue parlamentario, canciller y vicepresidente de Chávez (1999-2013), va mucho más allá del volante del bus que condujo en su juventud.
*Con información de AFP.