En el discurso de las últimas horas del presidente venezolano Nicolás Maduro transmitido en la televisión de ese país, mostró desde una cárcel a 75 jóvenes, entre ellos menores de edad, que están privados de su libertad por el hecho de haber participado en las protestas que se han llevado a cabo durante los últimos días en contra del régimen.
A estos los acusan de haber cometido “terrorismo” y “traición a la patria”.
El líder del régimen empieza diciendo “por la diabla y por el cobarde” cuando le de la palabra a uno de sus funcionarios desde la prisión con el fin de que le relatara quienes estaban recluidos.
“Buenas noches, ciudadano presidente reelecto, Nicolás Maduro Moros. Nos encontramos hoy, 1 de agosto del 2024, en el centro penitenciario región capital Yare III, con 75 privados de libertad que han cometido delitos vandálicos de terrorismo y traición a la patria en estos días pasados. Cuente usted con estos soldados de la revolución bolivariana de Venezuela que nos encontramos hoy presentes y que haremos cumplir las leyes”, aseguró el funcionario desde la prisión junto a dos guardas a su lado y los 75 retenidos a sus espaldas.
A renglón seguido, de manera cínica, el funcionario le manifiesta a Maduro que dichas leyes las va a cumplir garantizando el respeto por los derechos humanos que establece la constitución venezolana, cuando en realidad el régimen es el que está violando los derechos de los ciudadanos al reprimir las manifestaciones y encarcelar a personas inocentes que están inconformes por los resultados de las elecciones del pasado domingo.
Y eso no es todo, ya que al final del discurso obligan a los jóvenes a gritar una consigna en honor al difunto dictador Hugo Chávez: “Chávez vive”, dijo el funcionario alzando su brazo izquierdo hacia arriba, lo cual es repetido por los retenidos.
Posteriormente, lo anterior es aplaudido por las personas que se encontraban en el Palacio de Miraflores junto a Maduro y este amenaza una vez más a la ciudadanía diciendo que seguiría implementando una “máxima seguridad”.
Régimen habría arrestado a joven señalado de derribar estatua de Hugo Chávez en Venezuela
Por otro lado, este jueves se reportó que presuntamente el régimen de Nicolás Maduro habría arrestado a uno de los protagonistas que derribaron una estatua del fallecido expresidente Hugo Chávez, en el estado Falcón, ubicado en el norte de Venezuela.
Tras el supuesto arresto del joven identificado como Jovani Romero, en redes sociales anotan que sus familiares y amigos no tendrían conocimiento de su paradero. “Familiares y amigos no saben a dónde se lo llevaron y temen por la vida del joven. ¡DIFUNDIR!”, escriben algunos internautas en X.