En un reciente vuelo de la aerolínea estadounidense Frontier Airlines que cubría la ruta entre las ciudades de Denver y Houston, los pasajeros vivieron un pequeño susto cuando un hombre empezó a golpear el asiento frente a él de manera desesperada y posteriormente la ventana, al parecer, intentó romperla.

Pasados 20 minutos de lo sucedido, la mayor parte de los pasajeros no aguantaron más y sujetaron al hombre para que se calmara a través del uso de dispositivos de contención improvisados como cordones de zapatos y esposas flexibles.

De acuerdo con los testigos, el sujeto, que aún no ha sido identificado por las autoridades, al parecer inició a dar golpes contra el asiento frente a él al momento en que la mujer que estaba sentado en dicho asiento llamó a una de las azafatas para que le ayudara con un cambio de asiento. Así lo señaló la pasajera Victoria Clark al canal de televisión KHOU.

La ventana resultó rota en su parte interior | Foto: X/@fl360aero

Por su parte, la Policía local señala en sus informes que la pasajera que estaba sentada frente al hombre se paró asustada del asiento cuando este empezó a golpear de manera repetitiva la ventana con uno de sus pies, haciendo que el panel interior se rompiera. Justo en ese momento, los pasajeros más cercanos a su asiento se lanzaron sobre él y pudieron detenerlo, mientras que otras personas estaban buscando elementos para amarrar sus manos.

Los pasajeros que estaban sentados al lado y adelante del hombre, decidieron los puestos que la aerolínea les asignó para evitar recibir una posible amenaza física por parte de él.

Uno de los pasajeros identificado como Clark, quien viajaba en compañía de su hijo de tres años, indicó que no había ningún miembro de la tripulación cerca a la ubicación de la aeronave en que sucedieron los hechos.

“Los asistentes de vuelo simplemente desaparecieron. Fueron a pedir ayuda, pero no sé a dónde fueron en ese momento. (...) Éramos solo este hombre y yo y comencé a entrar en pánico, tuve un ataque de pánico. Lloré y comencé a gritar pidiendo ayuda: ‘Que alguien venga a ayudarnos, tengo miedo’”, comentó Clark al diario New York Post, quien se encontraba al otro lado del pasillo.

Y es que Clark filmó con su celular un video en donde se observa a los pasajeros, entre ellos su prometido, en unas filas más adelante inmovilizando al hombre. Cordones de zapatos y bridas fueron usadas por seis de los viajeros para tranquilizar al hombre, quien estuvo retenido con ellos a lo largo de la hora y media que faltaba para aterrizar.

Finalmente, imágenes reveladas por KHOU evidencian que el pasajero fue trasladado en silla de ruedas al interior del Aeropuerto Intercontinental George Bush, luego de haber sido detenido por la Policía en su llegada a Houston.