En redes sociales se ha hecho viral el video de un youtuber conocido como Machin, quien en medio de una visita a una de las fábricas más grandes de vaporizadores en China, descubrió una inesperada forma de control de calidad de los cigarrillos electrónicos.
En su recorrido, el influenciador grabó a un trabajador que prueba miles de vaporizadores al día antes de que estos sean empaquetados y enviados a diferentes partes del mundo.
Durante su tour por la fábrica, Machina reveló que cada vaporizador pasa por una serie de pruebas para asegurar su calidad. Las dos primeras son realizadas por máquinas que verifican la presión del dispositivo, pero la prueba final es hecha manualmente por un trabajador que debe inhalar del vaporizador para asegurarse de que cumpla con los estándares de sabor y aroma.
Al entrevistar al dueño del lugar, este aseguró que es la mejor forma de asegurarse de de que el cigarrillo electrónico no tenga ningún defecto en el olor o sabor.
Además, el influenciador habló con uno de los encargados de probar estos productos, quien contó que diariamente prueba alrededor de 8.000 y 10.000 dispositivos y que después de su jornada sigue fumando.
Aunque la mayoría del ensamblado de estos dispositivos es hecho a mano debido a la variedad de modelos, el dueño aseguró que, después de la prueba manual, los vaporizadores son sometidos a un proceso de esterilización.
A raíz de esta noticia, el diario Daily Mail publicó un informe en el que asegura que las condiciones laborales de este tipo de empresas son injustas y que un colaborador puede ganar entre 2 y 4 dólares por hora, lo que equivale a un salario mensual de entre 360 y 720 dólares, en pesos colombianos, este monto se acerca al salario mínimo.