En redes sociales se volvió viral un video que parece sacado de película, pues una pareja fue descubierta teniendo relaciones íntimas en un baño de un avión en pleno vuelo. Esto fue grabado por los tripulantes que se encontraban presentes.
Este hecho sucedió durante un vuelo de Luton (Reino Unido) a Ibiza (España) el 8 de septiembre, mientras otros pasajeros aparentemente animaban a la pareja. Al parecer los implicados fueron descubiertos porque se escucharon ruidos extraños saliendo del baño.
En el video se ve al personal de la aerolínea parado fuera del baño y sin estar seguro de qué hacer. Al parecer, en medio de risas y asombro, le pidieron a un auxiliar de vuelo que abriera la puerta.
Así sorprendieron a la pareja, según quedó registrado en el video. De manera inmediata cerraron la puerta. Las risas y gritos se dejaron escuchar durante la grabación del video. En un momento, se escucha a una mujer gritar: “Oh, Dios mío”, antes de preguntar si alguien había grabado.
EasyJet confirmó que el incidente tuvo lugar a bordo de uno de sus vuelos y añadió que la policía también fue informada. Un portavoz de la aerolínea dijo: “Podemos confirmar que este vuelo de Luton a Ibiza el 8 de septiembre fue recibido por la Policía a su llegada debido al comportamiento de dos pasajeros a bordo”.
Cabe resaltar que las leyes internacionales establecen que es ilegal tener relaciones en un baño al que el público tiene acceso.
Caso Guayaquil
Otro caso similar se presentó en Ecuador, donde una pareja fue captada teniendo sexo en un teleférico de Guayaquil. Los jóvenes no contaban con que estaban siendo monitoreados por las autoridades y rápidamente su caso sería conocido a nivel mundial, pues el video se viralizó en redes sociales.
Aunque los jóvenes realizaron un acto en un lugar no apropiado, ahora los perjudicados anunciaron que este caso será llevado hasta la justicia para poder reparar los daños que ha causado la filtración del material audiovisual.
De hecho, la pareja se está asesorando de un abogado y recientemente publicaron un video en redes sociales en el que el profesional del derecho, en compañía de ellos, explica las motivaciones de los reclamos que harán ante la ley.
“Le dijeron que si no firmaba la renuncia en ese momento iban a llamar a la Policía para que fuera detenido por un delito que jamás cometió. Él era el sustento de su hogar, no solo mantenía a su esposa y tres hermanas menores, también les pagaba el estudio”, explicó el abogado asesor de la pareja, Pavlov Rodríguez.
Asimismo, en el video tomó vocería el joven que fue protagonista del hecho para anunciar que esto también va a generar problemas en su salud, debido a que padece de varicocele y que no podrá tratarla de la mejor manera después de lo sucedido.
En ese mismo sentido, el abogado de los jóvenes comentó que tomarán duras acciones legales en contra de la empresa encargada de supervisar las cabinas del teleférico en las que ellos se transportaban.
“Jamás se debió haber difundido ese video. El daño es irreparable e incalculable. No descansaremos hasta que el último responsable de este hecho tenga que asumir las consecuencias”, recalcó el abogado.
Por otra parte, la mujer del video también habló y recalcó que ha tenido repercusiones emocionales y mentales a causa de la situación.
“He tenido que suspender mis actividades académicas, no puedo salir a la calle. Tuve que renunciar a mi trabajo por lo que está pasando. Tengo ansiedad”, expresó la mujer.
La firma que opera el teleférico de Guayaquil, Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, se pronunció frente al caso y dijeron que están en contra de “las acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres”.
Además, manifestaron su descontento con la publicación del video, por lo que informaron que despidieron al personal que estuvo involucrado en este hecho. “Es importante resaltar que esto se trata de un hecho aislado, que no debe afectar la operación comercial de este medio de transporte”, expresaron mediante un comunicado.