A través de un video que se ha hecho viral en las redes sociales, una pareja en Jerusalén llevó a cabo su boda dentro de un búnker, ya que en ese momento se estaba presentando el intenso ataque con misiles que lanzó Irán contra Israel en la noche del pasado martes, 1 de octubre.
Según la información conocida, la pareja tenía planeado celebrar su matrimonio en un lujoso hotel de la capital de Israel, pero cuando sonaron las sirenas por la emergencia de la guerra, fueron obligados a evacuarlo y trasladarse hasta el búnker, con el fin de proteger sus vidas y seguir lo que habían planeado desde hace un buen tiempo.
La boda estaba planeada para ser celebrada en un prestigioso hotel del Jerusalén; sin embargo, esta no se puedo realizar según el plan, porque justo en el momento de iniciar la ceremonia, sonaron las alarmas antiaéreas, ya que la ciudad estaba siendo amenazada por decenas de misiles, que comenzaron a caer en varias zonas de Israel.
Los ataques hicieron parte de un bombardeo proveniente de Irán, y llevó a los habitantes de Israel a refugiarse por varias horas en búnkeres que están repartidos por todo el país.
En redes sociales se ha hecho viral el conmovedor baile nupcial bajo tierra, donde se evidenció la ternura de los recién casados, quienes, a pesar de estar en un espacio reducido y polvoriento, no perdieron la oportunidad de vivir su primer baile como señor y señora, mientras sonaba al fondo Locktep, de Wil Reagan & United Pursuit.
Este jueves las autoridades israelitas aseguraron que sus tierras fueron impactadas por casi 200 misiles. Por su parte, los representantes de Irán se atribuyeron el ataque y aseguraron que, si Israel “se atreve a responder”, las represalias serían peores.
A final del día, el ejército israelí anunció que el peligro había disminuido e informó que todos los ciudadanos ya eran libres de abandonar los refugios. Hasta el momento no se conoce la cifra de personas fallecidas.