Pánico y terror, así podrían describirse los minutos que quedaron captados en cámaras tras un percance presentado por un avión comercial en el aeropuerto de la ciudad de Halifax en Canadá.

Las imágenes dan cuenta de las maniobras que el piloto de la aeronave realizó al momento de descender, en este caso, de acuerdo con información proporcionada por la empresa Air Canadá a medios locales, se habría tratado de una contingencia presentada con el tren de aterrizaje.

La aeronave habría alcanzado a aterrizar en el aeropuerto de Halifax y tras las maniobras del piloto ningún pasajero resultó herido. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Tiffany Chase, portavoz del aeropuerto de Halifax, indicó que el incidente fue registrado a las 9:30 de la noche del sábado 28 de diciembre de 2024. El vuelo proveniente de Saint Jhon’s en la provincia de Terranova, pertenecía a Air Canadá y era operado por Pal Airlines.

La aerolínea precisó que abordo del avión se encontraban 73 pasajeros que resultaron ilesos tras el percance. Cabe resaltar que de forma preventiva, se desplegó todo un operativo en el aeropuerto encabeza por paramédicos y ambulancias para evacuar a los heridos, sin embargo, tras la reacción de la tripulación no hubo ninguna persona lesionada.

La aeronave que prestaba sus servicios a Air Canadá no alcanzó a llegar a la zona de desembarque y se quedó en medio de la pista, motivo por el cual, las operaciones de la terminal aérea de Halifax tuvieron que ser interrumpidas durante la noche del sábado, mientras se remolcaba al avión.

Desconcierto por lo ocurrido

El video que fue difundido en las redes sociales por uno de los pasajeros del vuelo, evidencia que al momento de aterrizar, una de las alas de la aeronave habría impactado en contra del pavimento, tras ello, habría empezado a generarse una especie de chispa por la velocidad en que iba el avión.

La empresa Air Canadá, habría mencionado que el hecho se presentó durante la noche del sábado 28 de diciembre de 2024. | Foto: Nicolas Economou/NurPhoto

El estruendo en ese momento alertó tanto a las autoridades del aeropuerto como a los pasajeros que se disponían a abordar otros vuelos. De momento, se anunció el comienzo de las investigaciones para esclarecer lo sucedido.