No cabe duda que las mascotas dan un toque de felicidad a la vida de quienes tienen la oportunidad de contar con su compañía, pero lo es aún más cuando de repente aparecen y se roban todas las miradas.

Es el caso de un perrito que se coló a una cancha y se transformó en el jugador estrella de un partido de fútbol. Todo quedó en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Por medio de Instagram el usuario identificado como Gonzalo Miño publicó una grabación en la que se ve el momento exacto en que ‘Firulais’ apareció de la nada y de la manera más elegante posible recibió un ‘pase’ de uno de los jugadores.

'Firulais' dejó al arquero en el piso. Captura de pantalla - El País | Foto: El País

Esta publicación alcanzó casi 25 mil ‘me gusta’ y un sinfín de comentarios en los que los internautas mencionaron que “’Firulais’ siempre es el mejor jugador de fútbol”, “los perros son un amor”, “ese perro tiene mucho talento”, “hizo más que cualquier delantero”, “el Chelsea ya ofreció 100 millones” y “se ganó la titularidad”, entre otros.

Y es que en redes sociales en diferentes ocasiones han aparecido varios ‘Firulais’ que se han robado la atención, el amor y todo tipo de comentarios al protagonizar momentos graciosos.

A mitad del año pasado se conoció la grabación de un perro que entró a una eucaristía y se robó el pan del altar. Las imágenes mostraron el momento en que el canino entró como si nada a una iglesia, se acercó y sin mayor inconveniente, hizo de las suyas.

18 segundos fueron suficientes para que se dejara de ver el pan en el altar mientras sonaba la canción de “te presentamos el vino y el pan , bendito seas por siempre, señor”.

Otros momentos protagonizados por mascotas

Existen vínculos fuertes que derriban fronteras, en esta ocasión ni la muerte fue un obstáculo para que un gato pudiera expresar su amor por su dueño. El pasado 27 de junio falleció Hernán Sojo, de 66 años, en Cachí, Costa Rica, y esa fecha se viralizó por la historia que surgió después.

Jeniffer, la hija de Hernán, quien habló para el medio de comunicación La Teja,, dijo que “él la trataba como una bebé -a la gata-, se preocupaba, aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad, estaban muy unidos”.

En el mismo medio aseguraron en su momento que desde hacía varios meses, cuando la salud de Hernán empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con ‘Nucita’, la gata que subió al ataúd en pleno velorio

Por lo visto, ese amor era recíproco, pues la gata no se despegaba ni un segundo de su amo, ni cuando este falleció. En el sepelio del hombre, ‘Nucita’ se posó encima del ataúd en el que yacía el cuerpo de su difunto dueño.

Este momento, como otros, dejaron bastantes reacciones de internautas que aseguraron que sus mascotas son lo mejor que tienen en sus vidas y que a diario les demuestra todo el amor, agradecimiento y aprecio que sienten hacia sus cuidadores.