Pasadas las 2:00 de la tarde de este miércoles, 10 de abril de 2024, se registró un tiroteo entre una multitud en el oeste de Filadelfia. Así lo confirmaron varios medios internacionales.

Todo parece indicar que no existe relación alguna entre el tiroteo y la celebración del Ramadán, así lo indicó el funcionario en mención. “Otra fuente policial añadió que no creen que la mezquita fuera un objetivo”, citó CNN.

A pesar de que inicialmente se reportó la presencia de un atacante armado en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, las autoridades sostuvieron que posiblemente se habría tratado de un intercambio de disparos entre dos grupos.

En estos hechos resultaron heridas al menos cinco personas, a quienes trasladaron de urgencia hacia el hospital Penn Presbyterian. Al parecer, una de las víctimas del tiroteo estaría dentro de los principales sospechosos. A pesar de lo anterior, se desconoce el estado de salud de las personas, así como la cifra exacta de quienes quedaron heridos por las balas.

Cabe mencionar que las unidades policiales de Filadelfia acordonaron la zona después del tiroteo que se registró durante la tarde de hoy, miércoles, 10 de abril de 2024. Otras versiones publicadas por medios de comunicación revelaron que las autoridades capturaron a varias personas.

La rápida reacción de la policía evitó que se complicara la situación. Hay que mencionar, también, que los medios locales notificaron que el tiroteo se habría registrado exactamente en un estacionamiento, en el que estaban reunidas por lo menos 1.000 personas. La balacera desató reacciones en las redes sociales como “lo que ocurrió está muy confuso”, “es raro lo que pasó hoy”, etc.