En las últimas horas se dio a conocer un video del operativo en que las tropas de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) encontraron un sistema de túneles en el sur de Gaza donde alrededor de 20 rehenes israelíes estaban en cautiverio “en condiciones duras e inhumanas”. Entre los rehenes estaba un niño de cinco años que dibujó esperanzadores mientras estaba en cautiverio.
Un túnel es de grandes dimensiones, tiene unos 830 metros de largo y 20 metros de profundidad, esta construcción estaba debajo de la casa de un comandante del grupo terrorista en la ciudad de Khan Younis.
El ejército israelí libró este lunes encarnizados combates contra Hamás en Jan Yunis, en el sur de Gaza. Israel se encuentra bajo creciente presión para aceptar acuerdos que permitan la liberación de los rehenes y un fin de la guerra.
Testigos reportaron bombardeos mortales en Jan Yunis, la mayor ciudad del sur de la Franja, donde también se produjeron fuertes enfrentamientos entre soldados israelíes y combatientes islamistas de Hamás.
“Los bombardeos de artillería no cesan desde las 05H00″, aseguró Yunis Abdel Razek, de 52 años, desde la Universidad Al Aqsa de la ciudad, donde se refugió con su familia.
En el patio del hospital Nasser, donde Israel asegura que se esconden altos cargos de Hamás, los gazatíes sepultaron cuerpos en una fosa común, según AFPTV.
“Nos lanzaron bombas de gas, lo que asfixió a muchas personas”, describió Saadia Abu Taima, que perdió a su nieta.
La Media Luna Roja Palestina declaró que las fuerzas israelíes estaban “asediando” su centro de ambulancias “y atacando a cualquiera que intente circular por la zona”.
Ante el recrudecimiento de los combates, numerosas familias se precipitaron hacia la carretera en dirección a Rafah, en la frontera con Egipto, donde ya se amontonan miles de desplazados.
Con información de AFP