En el marco del aniversario de los 23 años de la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, se presentó un nuevo apretón de manos entre los dos candidatos que están en contienda electoral para la Presidencia de esa nación, Kamala Harris y Donald Trump.

En efecto, en el conocido punto zona cero del World Trade Center en Nueva York, se llevó a cabo este miércoles, 11 de septiembre, el acto que conmemoró esa tragedia que vivió el país norteamericano que cobró la vida de 3.000 personas, que hoy se conoce en el mundo como 11-S.

Kamala Harris durante el debate contra Donald Trump. | Foto: AFP or licensors

El acto de conmemoración contó con la presencia de las principales autoridades estadounidenses, políticos, entre ellos la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris y el vicepresidente y aspirante Donald Trump.

Harris llegó al lugar con un traje oscuro en solidaridad a los familiares y víctimas del 11-S y se ubicó al lado del presidente Joe Biden. Entre tanto, Trump arribó con traje azul marino y corbata roja.

Antes de iniciar con el protocolo, uno de los políticos que estaba como invitado, le tocó el ante brazo a Harris para que saludara a Trump y ella, sin pensarlo, le estrechó la mano derecha, a lo que su ‘rival’ en la contienda electoral, hizo lo propio y compartieron unas palabras de saludo ante la atenta mirada de los medios de comunicación y de algunos senadores que asistieron a la ceremonia.

Luego de ese estrecho de manos que aconteció después del intenso debate camino a la Casa Blanca y que fue televisado, la candidata tomó su lugar y con su mano derecha saludó a sus seguidores y medios de comunicación que estaban a la distancia. Y Trump, con sus manos, se arregló su blazer desde la parte superior y miró hacia su izquierda.

Harris y Trump debatieron sobre los principales temas que preocupan a los estadounidenses a menos de dos meses de las elecciones, en particular del derecho al aborto, la migración y la economía. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

De ahí en adelante, ninguno se volvió a ver fijamente y el acto continuó. Y al final, Kamala Harris y Donald Trump, posaron para la foto oficial, en la que también estuvieron otras personalidades políticas del país.