Un hombre quedó en grave estado de salud luego de recibir varios balazos en un tren del metro de la ciudad de Nueva York que arribaba a una concurrida estación del centro de Brooklyn. La escena que ocurrió en la tarde del jueves desató el pánico entre los pasajeros de la hora pico vespertina.

El tiroteo ocurrió una semana después de que la gobernadora Kathy Hochul enviara a la Guardia Nacional al sistema del tren subterráneo para ayudar a la policía a registrar a la gente en busca de armas tras una serie de crímenes graves en los trenes de la ciudad.

Policías de Nueva York en la estación de metro de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. | Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto

Según las autoridades, en la balacera del jueves se vieron implicados dos hombres que habían tenido un enfrentamiento, y luego se fueron a los golpes, a bordo de un tren en marcha poco antes de las 4:45 de la tarde.

Uno de los hombres, que según la policía tenía 36 años, sacó y empuñó una pistola. El otro individuo, de 32 años, se apoderó del arma y la disparó contra la persona con la que discutía, explicó Michael Kemper, jefe de Tránsito del Departamento de Policía.

El tiroteo tuvo lugar en una parada del centro de Brooklyn en la que la policía de Nueva York tiene una pequeña oficina. Agentes de policía se encontraban en el andén y rápidamente detuvieron al autor de los disparos.

Trascendió que el herido se encuentra sumamente grave, pero hasta el momento ninguno de los dos hombres implicados ha sido identificado.

Un video publicado en redes sociales por un periodista de ABC News que iba a bordo del tren en el momento de los hechos mostraba a los pasajeros agachados en el suelo mientras se oía a los agentes gritar en el andén.

El tiroteo ocurrió una semana después de que la gobernadora Kathy Hochul enviara a la Guardia Nacional al sistema del tren subterráneo.

Las verdaderas víctimas son las personas que vi en esos videos, que estaban pasando un momento angustioso porque se encontraban en un tren con alguien que traía un arma”, dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Janno Lieber, en una rueda de prensa.

Los testigos le dijeron a la policía que el hombre de 36 años que resultó gravemente herido estaba actuando de forma agresiva a bordo del tren antes de que se desatara la pelea, dijo Kemper.

*Con información de AP.